Irapuato.- Una fiesta patronal terminó en tragedia este martes cerca de la medianoche en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato, cuando varios sujetos dispararon contra los reunidos, en un ataque provocando la muerte de 12 personas y dejando heridas a otras 20.
Minutos después de las 11 de la noche, los vecinos de la colonia Barrio Nuevo celebraban la fiesta de San Juan sobre la calle Bustamante y en el momento en que unos bailaban y otros se divertían en los juegos mecánicos, sujetos armados empezaron a dispararles, victimando a hombres, mujeres y niños, de acuerdo a versiones de testigos.
Todos los presentes en esta celebración empezaron a correr, otros se tiraron al suelo para protegerse y los disparos empezaron a confundirse con los gritos. Todo sucedió con rapidez, en menos de 2 minutos los sicarios dispararon contra los presentes y huyeron del lugar sin ser reconocidos.
Te podría interesar
No se sabe de momento la causa de este atentado criminal, cuando los sicarios escaparon, los vecinos empezaron a realizar reportes al número de emergencias 911 y otros se dedicaron a brindar auxilio a los heridos, hasta que fueron trasladados a diversos hospitales.
Tras los reportes, acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el área y se dedicaron a buscar a los criminales.
Los paramédicos empezaron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, tratando de controlar a varias personas que presentaban crisis nerviosa por lo ocurrido.
En el lugar quedaron los cuerpos de 12 personas y 20 más fueron las que trasladaron para una atención hospitalaria.
Agentes y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para recoger evidencias y testimoniales que les permitan dar con el paradero de los asesinos, levantando del lugar los casquillos percutidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
