Salamanca.- El peligroso huracán Érick, impactó este jueves 19 de junio como huracán categoría 3 sobre la costa oeste de Oaxaca durante la madrugada y en el transcurso del día se degradó a huracán categoría 1 al desplazarse en tierra, sobre el estado de Guerrero, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su paso el huracán Érick aunado a canales de baja presión sobre la Mesa Central del territorio nacional, donde se ubica el estado de Guanajuato, en interacción con divergencia y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con posibles descargas eléctricas en algunas partes de como Salamanca.
Debido a los sistemas mencionados y a lo que provoca el huracán Érick ha ocasionado este jueves 19 de junio cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.
Te podría interesar
Por la mañana en Salamanca se registró lluvia débil con cielo parcialmente nuboso, con temperaturas alrededor de 20°C y en esta tarde, se tendrán chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 22°C. Durante la noche, habrá lluvia débil con cielo cubierto con temperaturas cercanas a los 18°C. Vientos del Noreste a lo largo del día, con una velocidad media de 23 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias fuertes, muy fuertes, intensas y torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
