FUTBOL

En unos días se sabrá si “los Toros” del Celaya se van a Veracruz o se quedan

La decisión de si los “Toros” se van de Celaya a Veracruz se deberá dar a conocer antes del próximo viernes, dijo el alcalde Juan Miguel Ramírez

Los “Toros” del Celaya están entre si se van o se quedan en la ciudad cajetera.
Los “Toros” del Celaya están entre si se van o se quedan en la ciudad cajetera.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Tras la serie de rumores, dimes y diretes de la última semana, de que si el equipo de futbol “Toros” de Celaya se va a Veracruz para la siguiente temporada, todo deberá definirse antes del próximo viernes. Si no hay definición sobre el cambio, el equipo se queda un año más en el municipio, explicó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.

Dijo que en días recientes platicó con la directiva del equipo, y le explicaron que el viernes inician las negociaciones entre los equipos de la Liga de Expansión, por lo que antes de ese día deberá definirse cualquier posible cambio de sede, y de no ser así, entonces no hay cambio de ciudad… por ahora.

“Ellos nos dicen en términos generales que, si de aquí al viernes no se resuelve, pues se quedarán otro año en Celaya”, dijo.

Añadió que los “Toros” de Celaya sí pidieron a la Federación Mexicana de Futbol su cambio de nombre y el cambio de sede.

“Sí pidieron ante la Federación Mexicana de Futbol su cambio de nombre y el cambio de sede, eso hace que esté el rumor. Sí hicieron la solicitud de cambio. Hasta ahorita se han llevado algunas cosas personales, no grandes cosas. Lo que nos preocupa es que nos digan que ellos compraron las butacas y que se las debemos, o las luces. Mi preocupación es que ellos piensen que eso les pertenece”, explicó el Alcalde.

Ahora, también explicó que antes ya había platicado con integrantes de la familia Achar, dueños del equipo, y no habían manifestado cualquier posible cambio de sede. El cambio que ha trascendido es parte de las intenciones de la directiva que administra el equipo, aunque no hay nada oficial hasta el momento.

“Yo conozco a los Achar (dueños del equipo), y la última vez que estuve con ellos fue en el Sanborn’s tomándonos un café, son personas buenas que nos han ayudado. El problema es que hay dos dualidades: ellos son los dueños originales y los administradores, son dos grupos. Uno el que tiene el reconocimiento de la FMF y otros que administran el equipo aquí, son los que traen todas esas cosas del cambio de sede, pero la Federación no los ha reconocido”, indicó.

En relación a la deuda del equipo para con el Gobierno Municipal, al no haber solventado los pagos correspondientes por taquilla después de más de 5 mil asistentes en cada juego, Juan Miguel Ramírez explicó que la deuda al municipio es de casi 20 millones de pesos, pero la administración del equipo respondió que ellos han aportado mucho más de esa cantidad en obras sociales.

“Extraoficialmente ellos nos dicen que nos deben, y ellos dicen que nosotros les debemos porque hace algunos años entregaron algunas casas con el IMUVI; pero en esas fotos veo al entonces gobernador Márquez Márquez entregando las llaves, no propaganda de la presidencia. Nos deben poco menos de 20 millones, y ellos nos dicen que nos prestaban el palco de presidencia, para regidores, que nos dieron boletos y todo eso lo contabilizan también. Pero en el contrato está establecido que ellos nos deben dar 100 lugares sin especificar en dónde. Vamos a platicar, queremos que el estadio quede bien, que se pueda jugar al otro día que se retiren”, explicó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

CM