Guanajuato.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) del Estado anunció para este 10 y 11 de diciembre el cierre total nocturno del acceso a Guanajuato, por motivo a trabajos de estabilización de taludes en el Túnel “La Iglesia”.
Y es que, los taludes en la zona del Túnel "La Iglesia" requieren de trabajos de estabilización y mantenimientos periódicos debido a su naturaleza geológica y a factores como la humedad y las filtraciones de agua.
El Túnel "La Iglesia", junto con el Túnel "Las Enredaderas" y otros accesos, requieren para su mantenimiento de cierres como los que se realizarán los días 10 y 11 en el primer túnel mencionado y los trabajos se realizarán en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, para no entorpecer la vialidad durante el día.
Te podría interesar
Por lo anterior, la SOP recomienda utilizar vías alternas que se pueden utilizar en ese horario nocturno como la carretera Guanajuato-Marfil o el Acceso a Diego Rivera, y circular con precaución.
Los trabajos a realizar, son regularmente la estabilización de taludes, chequeo del drenaje, la electrificación y el refuerzo de la base con estructuras como muros de contención o gaviones, como medidas de prevención para evitar riesgos a la población.
