SEGURIDAD

Atacan a balazos adolescentes que platicaban afuera de una casa en Irapuato

Dos menores de 13 y 17 años, que estaban afuera de una cada, fueron atacados a balazos por hombres que viajaban en motocicleta en la colonia Milagro de Santo Domingo

Los menores fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Los menores fueron trasladados de urgencia a un hospital.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En los momentos en que se encontraban platicando afuera de una casa, dos adolescentes, de 13 y 17 años de edad fueron atacados a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta en la colonia Milagro de Santo Domingo, en Irapuato.

También puedes leer: Tu celular bajo registro: el Gobierno pedirá CURP o cortará la línea en 2026

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas de este martes 16 de diciembre afuera de una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Crispín y Unión, de la colonia Milagro de Santo Domingo, una zona que está considerada de alto índice delincuencial.

Vecinos que escucharon disparos de arma de fuego salieron a ver qué sucedía y vieron a dos menores en el piso que estaban lesionados por lo que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que constataron en reporte y confirmaron que dos menores de aproximadamente 13 y 17 años habían resultado lesionados de un ataque a balazos.

Los menores fueron trasladados a un hospital en un vehículo particular, su estado de salud fue reportado como estable.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos policiacos que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Irapuato que realizó investigaciones en el lugar y recolectó evidencia.

También puedes leer: “Propiedad asegurada”: Así operaba el falso licenciado para despojar casas en León

De acuerdo a testigos, dos hombres que viajaban en motocicleta llegaron a donde estaban los dos adolescentes y les dispararon en diversas ocasiones para luego huir.