León.- Una trágica noticia sacude a la comunidad leonesa: Jorge Ángel Paz Rendón, de 34 años de edad, originario de esta ciudad, fue brutalmente asesinado a puñaladas el pasado sábado en Nacogdoches, Texas, Estados Unidos. El crimen ocurrió durante una fiesta de XV Años, y la familia clama por ayuda para poder repatriar su cuerpo a Guanajuato.
El homicidio se registró en la madrugada del sábado en el salón de eventos Mast Hall, en el centro de Nacogdoches. Según reportes de la policía texana, Jorge Ángel Paz Rendón fue víctima de un altercado físico que escaló hasta el uso de arma blanca.
Las autoridades llegaron al sitio y encontraron al joven leonés con múltiples heridas de cuchillo en el pecho. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Te podría interesar
El presunto responsable, identificado como Cruz de la Luz Vargas-Nava, de 36 años, residente de Central Heights, fue detenido por la Policía en las cercanías del salón. Vargas-Nava ha sido acusado formalmente del delito de asesinato (murder) y se le fijó una fianza de un millón de dólares. Hasta el momento, el móvil del ataque no ha sido revelado por las autoridades.
La familia espera en León
Jorge Ángel Paz Rendon se había mudado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, dejando en León a su esposa y a su hijo de tan sólo tres años de edad.
Ahora, la familia vive el calvario de la distancia. Amigos, familiares y una popular estación de radio local han unido esfuerzos para iniciar una colecta y recaudar los fondos necesarios para la repatriación. El costo del traslado del cuerpo desde Texas hasta León es muy elevado, por lo que extienden un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad guanajuatense para que Jorge Ángel pueda ser sepultado en su tierra natal.
Este asesinato es el séptimo homicidio registrado en el condado de Nacogdoches en lo que va del año, dejando un profundo dolor en el corazón de León.
