Guanajuato.- Durante la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espadas Galván respaldó a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ante las amenazas del sacerdote llamado Padre Pistolas.
TAMBIÉN LEE: El Padre Pistolas amenaza a Gobernadora y se opone al Acueducto Solís
Respalda a la Gobernadora
Ante decenas de personas que llenaron la Plaza Libertad, donde rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas, Jorge Espadas dijo que una persona se había atrevido a amenazar con golpear a la gobernadora, refiriéndose a lo dicho por el Padre Pistolas.
Te podría interesar
"Quiero decirles que ha sucedido hoy un hecho muy lamentable, una persona se ha atrevido a amenazar con golpear, con agredir a la gobernadora, jamás vamos a estar de acuerdo con la violencia contra las mujeres, las diputadas y los diputados del PAN respaldan las opiniones distintas pero siempre dentro del respeto", dijo el legislador .
Y le envió un mensaje a la gobernadora que cuenta con todos los diputados del PAN para respaldarla.
Te podría interesar
"Decirle a la gobernadora Libia Dennise que cuenta con sus diputadas y sus diputados y que cuenta con toda la gente de Guanajuato, porque nosotros en Guanajuato lo primero que hacemos es respetar a las mujeres", señaló.
TAMBIÉN LEE: Libia condena insultos del Padre Pistolas, aunque “no perderá el tiempo” en denuncia
Lo que dijo el Padre Pistolas
Durante la homilía en una misa que celebró el pasado 2 de noviembre el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, que fue grabada y subida a redes sociales por el propio presbítero, y en donde lanzó agresiones verbales y amenazas dirigidas a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Con la presa Solís se riega todo Guanajuato y les damos de tragar a todo México y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cab... y esa … gobernadora quiere matarnos de hambre, ya dije, si insiste nos levantaremos..., yo mismo le voy a partir su ma..., a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, señaló el Padre Pistolas.
Lo anterior lo dijo el sacerdote, que es originario de Tarimoro, Guanajuato, pero realiza sus labores pastorales en Chucándiro, Michoacán, porque está en contra del Acueducto Solís-León que llevará agua de Acámbaro a Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León, obra a la que se oponen productores agrícolas del sur del estado por su posible impacto en el riego y la producción.
CM
