PADRE PISTOLAS

“No soy misógino, mis respetos para Libia por ser mujer y gobernadora”: El Padre Pistolas

Catalogó el Acueducto Solís de “buenas intenciones” para darle agua potable a Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato y León, aunque pidió a estos municipios resolver sus propios problemas, ya que “nos quieren dejar sin comer”

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como El Padre Pistolas, ya sin su modo peculiar de hablar con malas palabras, subió a redes sociales, este viernes 7 de noviembre, su postura acerca de las amenazas que hiciera el pasado 2 de noviembre contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y aunque no habló de disculpas, expresó: “Esta señora, mis respetos por ser mujer y gobernadora…”.

En el Reel Padre Pistolas, manifestó: “Sé que se molestaron en Guanajuato, la gobernadora Libia, porque hablé de un tema muy importantes que es el agua, pues el agua es más importante que el oro y el petróleo, ya que sin agua no se puede vivir”.

Loading…

Añadió: "Soy de Tarimoro, viví 25 años en Acámbaro, soy agricultor y soy historiador. En 1939, Lázaro Cárdenas quiso hacer la presa Solís, aunque antes ya la tenía proyectada Miguel Alemán y la presa se inauguró en 1949”.

“Del Nevado de Toluca salieron los manantiales que dan origen al río Lerma, pero los chilangos nos lo quitaron para agua potable, por lo que a la presa Solís sólo le entra lo de la lluvia, años como éste (2025) se derramó después de 7 años de sequía y se riegan los municipios del Bajío, por lo que no sólo los mantenemos (A los municipios) sino que les damos de comer a todo el país… a la presa le caben 1,200 metros cúbicos de agua y por el asolve ya sólo le caben 1,000”.

Sobre Libia Dennise manifestó: “Esta señora, mis respetos por ser mujer y gobernadora, se dice fácil, mandar un acueducto de 30 pulgadas para darle agua potable a Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato y León, muy buenas intenciones”.

Y enfatizó: “La violencia, es que esta señora (Libia) quiere dejar sin comer a todo México, porque el Bajío le da de comer a todo México. No soy misógino, a mi una mujer me parió, las quiero, son mi vida”, enfatizó.

“La presa Solís ya perdió 200 millones de litros por el azolve y quieren darnos tecnología, nos quitan el agua y nos dan tecnología, lo que nos quieren quitar es el agua”, agregó.

Y concluyó: “León, Celaya, tienen muchos millones y millones, y mucha su industria, resuelvan sus problemas, nos quieren dejar sin comer a nosotros y a todo el país”.

Cabe mencionar que en esta ocasión el Padre Pistolas no utilizó el leguaje soez al que está acostumbrado, aunque de su anterior amenaza a la gobernadora sólo se limitó a decir “mis respetos por ser mujer y gobernadora”.