León.- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como El Padre Pistolas, ya sin su modo peculiar de hablar con malas palabras, subió a redes sociales, este viernes 7 de noviembre, su postura acerca de las amenazas que hiciera el pasado 2 de noviembre contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y aunque no habló de disculpas, expresó: “Esta señora, mis respetos por ser mujer y gobernadora…”.
En el Reel Padre Pistolas, manifestó: “Sé que se molestaron en Guanajuato, la gobernadora Libia, porque hablé de un tema muy importantes que es el agua, pues el agua es más importante que el oro y el petróleo, ya que sin agua no se puede vivir”.
Añadió: "Soy de Tarimoro, viví 25 años en Acámbaro, soy agricultor y soy historiador. En 1939, Lázaro Cárdenas quiso hacer la presa Solís, aunque antes ya la tenía proyectada Miguel Alemán y la presa se inauguró en 1949”.
Te podría interesar
“Del Nevado de Toluca salieron los manantiales que dan origen al río Lerma, pero los chilangos nos lo quitaron para agua potable, por lo que a la presa Solís sólo le entra lo de la lluvia, años como éste (2025) se derramó después de 7 años de sequía y se riegan los municipios del Bajío, por lo que no sólo los mantenemos (A los municipios) sino que les damos de comer a todo el país… a la presa le caben 1,200 metros cúbicos de agua y por el asolve ya sólo le caben 1,000”.
Sobre Libia Dennise manifestó: “Esta señora, mis respetos por ser mujer y gobernadora, se dice fácil, mandar un acueducto de 30 pulgadas para darle agua potable a Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato y León, muy buenas intenciones”.
Y enfatizó: “La violencia, es que esta señora (Libia) quiere dejar sin comer a todo México, porque el Bajío le da de comer a todo México. No soy misógino, a mi una mujer me parió, las quiero, son mi vida”, enfatizó.
“La presa Solís ya perdió 200 millones de litros por el azolve y quieren darnos tecnología, nos quitan el agua y nos dan tecnología, lo que nos quieren quitar es el agua”, agregó.
Y concluyó: “León, Celaya, tienen muchos millones y millones, y mucha su industria, resuelvan sus problemas, nos quieren dejar sin comer a nosotros y a todo el país”.
Cabe mencionar que en esta ocasión el Padre Pistolas no utilizó el leguaje soez al que está acostumbrado, aunque de su anterior amenaza a la gobernadora sólo se limitó a decir “mis respetos por ser mujer y gobernadora”.
