Silao.- Después de más de dos días de tensión entre agricultores inconformes con los precios de garantía del maíz y el sorgo, y personal de la empresa Maseca, este viernes, a las 4 de este viernes fueron liberados los camiones que permanecían varados en el interior de la planta, ubicada en la carretera León–Silao.
Aunque en un principio se había acordado que solamente se dejarían salir a los camiones vacíos, gracias a las negociaciones que se realizan en Irapuato, mediante un acuerdo parcial, los agricultores permitieron el retiro total de las unidades, tanto cargadas como sin carga, con el objetivo de restablecer el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones a la zona.
Durante la jornada, los camioneros mostraron su respaldo a los cerca de 40 productores del campo que permanecían afuera de la planta manteniendo una postura pacífica, pese a las dificultades que enfrentaron por la falta de alimento, descanso y condiciones adecuadas durante los días de bloqueo.
Te podría interesar
Los primeros vehículos empezaron a las 2:10 de la tarde y para las 4 ya todos habían salido.
Cabe resaltar que esta liberación no fue por acuerdos alcanzados entre la empresa Maseca y los representantes agrarios, sino debido a un acuerdo parciale que se tuvo en las negociaciones que se están realizando en Irapuato.
