El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, recordó este martes que al ser todavía Alcalde Electo, fue llevado con engaños a una reunión con “empresarios” que resultaron ser integrantes de un grupo delictivo, quienes le pidieron dinero y posiciones dentro de su gabinete, a lo cual les dijo que no.
También recordó que en esa ocasión, después de la negativa a los delincuentes y cuando ya estaban en una zona segura, la persona que lo acompañaba le confió que pensó los iban a matar.
“Fue cuando todavía era alcalde electo. Me pidieron que tuviera una reunión con unos empresarios y quedamos de vernos con ellos en un café. Ya al estar ahí, me dijeron que me fuera con ellos en su camioneta y las personas que iban conmigo me esperaran porque no cabían. Sólo me acompañó otra persona y ya después nos dimos cuenta que no eran empresarios”.
Lo anterior, al ser cuestionado respecto a una entrevista que concedió al noticiero N+ de Televisa, en donde hace dos semanas lo entrevistaron en su oficina, pero apenas la mañana de este martes se dio a conocer el contenido.
En la nota nacional, el Alcalde reconoce que fue llevado con engaños a esa reunión con integrantes de un grupo delictivo, y ya en entrevista este martes amplió un poco más el tema.
“Ya lo había comentado antes: cuando era alcalde electo me buscaron y me pidieron posiciones en mi equipo de trabajo con algunas direcciones. Fue en esa reunión y les dije que no. No voy a aceptar recomendaciones ni imposiciones de ese tipo. Tampoco pacté algo con ellos, por eso la persona que iba conmigo pensó que nos iban a matar, porque les dije que no a todo lo que me plantearon”.
Después de esa reunión, dijo que comentó el tema del encuentro con altos mandos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal. A raíz de ello le fueron asignados escoltas federales que lo cuidan desde entonces.
“Sí me han seguido buscando. De repente me hacen llegar mensajes a través de terceras personas o a un teléfono celular, pero yo vine a trabajar por el pueblo y no voy a aceptar imposiciones de ese tipo. Sí es un riesgo, estoy consciente de ello, y si veo que las cosas se ponen complicadas, sí sacaría a mi familia y me quedo a seguir gobernando”, explicó.
