Celaya.- Tras varias semanas de competencias de arrancones clandestinos en algunas avenidas de Celaya, como en Camino a San José de Guanajuato esquina con avenida 12 de Octubre, el gobierno municipal buscará un espacio adecuado para que se puedan realizar este tipo de carreras de manera “legal y segura”, explico el alcalde Juan Miguel Ramirez.
Aunque las autoridades realicen muchos operativos y haya sanciones económicas, los jóvenes van a seguir realizando los arrancones de manera clandestina, por lo cual es mejor que la actividad se regule y se realice bajo la supervisión de las autoridades municipales, explicó.
Después de varios fines de semana que sin control, por tiempos prolongados y sin que las autoridades disuadieran los arrancones que se realizan en la avenida Camino a San José de Guanajuato afuera de Soriana, en donde participan decenas de jóvenes, el alcalde Juan Miguel Ramírez, señaló que buscarán que las carreras sean legales.
Te podría interesar
“Aunque parece descabellado y a lo mejor la gente diga:¡ay son bien ocurrentes!, hay una necesidad y cuando hay una necesidad hay que darle respuesta, si no se le da respuesta se crean problemas. Preferimos hacerlo legal, que los muchachos vayan o que hagan carreras legales”, señaló el alcalde.
Juan Miguel Ramírez afirmó que aunque a los reportes ha acudido personal de Tránsito y Policía Vial acompañados de la Guardia Nacional, cuando llegan los jóvenes se van o se meten al estacionamiento de la tienda Soriana y ahí no se les puede detener, por lo que se buscará un espacio controlado en donde se puedan realizar los arrancones.
“Cuando llega tránsito los chiquillos se van, todos se van, la mayoría se va, agarramos a uno o dos, pero la inmensa mayoría se va o se meten a los estacionamientos y nosotros no podemos hacerles nada en los estacionamientos”, señaló.
El Director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, señaló que se endurecerán las multas, ya que actualmente son de 10 a 20 UMAS y la propuesta de incremento es que sean de 20 a 50 UMAS.
Actualmente, si se aplicarán multas, los que participan en los arrancones se harían acreedores a una multa que va de los 1 mil 131 pesos a 2 mil 262 pesos; pero con la reforma que se pretende hace, las sanciones quedarían la mínima en 2 mil 262 pesos y hasta 5 mil 657 pesos, además de quitarles el vehículo y llevarlo al corralón.
Mientras que deciden que harán para frenar los arrancones, se continuará con los operativos para evitar las carreras.
Además de la avenida Camino a San José de Guanajuato casi esquina con la avenida 12 de octubre, afuera de una plaza comercial, también se ha detectado que se realizan en los ejes Herminio Martínez y en el Juan Pablo Segundo.
