SEGURIDAD

Motosicarios asesinan a agente de la Fiscalía en Yuriria

El agente de la Fiscalìa de Guanajuato fue atacado cuando viajaba en su camioneta en el malecón de la Laguna de Yuriria; un menor de edad que pasaba por el lugar resultó lesionado

Sobre el hecho no se reportaron personas detenidas.
Sobre el hecho no se reportaron personas detenidas. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En los momentos en que viajaba en su camioneta un agente de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue asesinado a balazos por motosicarios en el malecón de Yuriria.

También puedes leer: Abuso de autoridad en Pénjamo queda evidenciado en video

El ataque al agente de la Fiscalía de Guanajuato se registró alrededor de las 23:00 horas de este sábado 22 de noviembre en el malecón de la Laguna de Yuriria. 

En el ataque un menor que pasaba por el lugar resultó lesionado de un rozón de bala en un brazo. 

A pesar de que elementos policiacos realizaron una búsqueda de los agresores no se informó de personas detenidas por este hecho.

Vecinos de la zona reportaron al Sistema de Emergencias 911 que en el lugar se había registrado una balacera y también informaron que a media calle del malecón estaba detenida una camioneta, pero en ese momento no se dijo sobre personas lesionadas.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública que vieron la camioneta y al revisarla en el interior hallaron a un hombre en el asiento de conductor  un hombre que estaba sangrando por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil que al llegar y revisar al hombre solamente constataron que ya no presentaba signos vitales.

Se dio a conocer que el agente de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato viajaba en su camioneta en el malecón de Yuriria cuando hombres que iban en una moto le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones.

En el lugar vecinos dijeron a los policías que un adolescente de entre 15 y 17 años de edad, que pasaba por la calle había recibido un balazo en un brazo y que fue llevado a un hospital por sus familiares.

Los policías confirmaron que un menor de 14 años era atendido en el hospital, presentaba en un brazo una herida producida por proyectil de arma de fuego, que no ponía en riesgo su vida.

Elementos policiacos implementaron un operativo en busca de los agresores, pero no se informó de personas detenidas por este hecho.

También puedes leer: ¿Qué hacen unos leones de bronce en la ciudad de Guanajuato?

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

CM