León.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción de una nueva autopista que conectará San Luis Potosí con Querétaro, cuyo proyecto busca agilizar la conexión entre la zona metropolitana potosina y el corredor industrial del Bajío, beneficiando el flujo comercial y turístico hacia Querétaro y el centro del país.
En la información dada a conocer por varios medios de comunicación de la capital potosina,a través de redes sociales, se especifica que la obra se realizará con una inversión privada superior a 20 mil millones de pesos a cargo de Grupo Meta.
El gobernador potosino destacó que la nueva vía reducirá significativamente la carga vehicular de la carretera federal 57, una de las más transitadas de México, mejorando la seguridad y los tiempos de traslado.
Te podría interesar
La obra ya inició su primer tramo y generará empleos directos e indirectos durante su construcción, además de fortalecer la atracción de inversiones automotrices y logísticas en la región.
Un paso histórico
Ricardo Gallado dio a conocer a medios de comunicación potosinos que el nuevo corredor conectará de manera más rápida y segura la zona metropolitana de la capital potosina con el centro del país, y que será una obra de magnitud similar a la autopista San Luis–Matehuala.
Enfatizó que la nueva autopista representa un paso histórico en materia de movilidad y desarrollo económico para San Luis Potosí, al consolidar al Estado como un punto estratégico del corredor industrial y logístico del Bajío, y adelantó que en breve realizará una inspección de los avances pues ya inició el primer tramo.
El Mandatario Estatal subrayó que este proyecto detonará empleos directos e indirectos durante su construcción, mejorará la conectividad y fortalecerá el turismo hacia San Luis Potosí, además de fortalecer el clúster automotriz y la llegada de más inversiones globales.
