León.- La ciudad de Celaya amaneció cubierta de una densa nube de humo, provocando mala calidad del aire y ha sido provocada por el incendio que se ha registrado en el relleno sanitario de Apaseo el Grande.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El incendio que se ha registrado en el relleno sanitario de Apaseo el Grande ha afectado la calidad del aire, no solamente en ese municipio sino en los de la región como Apaseo el Alto y en la ciudad de Celaya en donde esta mañana se vio invadida por una densa nube de humo.
Te podría interesar
Autoridades de Apaseo el Grande han informado que ya se encuentra contenido y las labores para sofocarlo continúan y han dado a conocer recomendaciones para no realizar actividades al aire libre y usar el cubrebocas.
Te podría interesar
Desde la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 4:00 de la tarde, inició el incendio en el relleno sanitario de Apaseo el Grande y al lugar acudieron a sofocar las llamas elementos de Protección Civil, Bomberos de ese municipio e incluso Bomberos de Celaya y de Apaseo el Alto, a ellos se sumaron empresas aledañas al sitio que apoyaron con insumos, aún no se ha determinado si fue provocado o inició por alguna causa accidental.
Al respecto el alcalde interino de Apaseo el Grande, Gustavo González, informó que en la noche de ese mismo día ya se había controlado el incendio del relleno sanitario y solamente se estaban haciendo trabajos con maquinaria pesada para recubrir la zona afectada, que dijo, se consideró fue un 30 por ciento del total del relleno sanitario y sólo de manera externa.
"Trabajamos en labores de contención y control del incendio del relleno sanitario municipal, tenemos maquinaria pesada en el lugar, tirando material para así poder enfriar los diferentes sectores y mitigar el humo que nos está afectando bastante". dijo.
Agregó que en el momento que se dio a conocer el incendio se acudió a sofocarlo.
"Atendimos la emergencia desde el primer momento y acudí a organizar las acciones en respuesta, en el lugar trabajan, bomberos, seguridad pública, servicios municipales, obra públicas y ecología", señaló.
En la noche del miércoles autoridades recomendaron mantener las puertas y ventanas cerradas, que se use el cubrebocas en el exterior y evitar realizar actividades deportivas al aire libre pues la nube de humo se ha extendido por el municipio y municipios vecinos de la región como Celaya provocando mala calidad del aire.
En caso de que se presenten problemas respiratorios o cardiacos es recomendable acudir a recibir atención médica.
CM