Celaya.- La batería de un teléfono celular provocó el incendio de la tarde de este domingo en el relleno sanitario de Tinajitas en este municipio de Celaya. De acuerdo a un reporte de Protección Civil a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la batería estuvo expuesta al sol, tuvo una fuga de sus componentes químicos e incendió el pastizal donde se encontraba. Después las ráfagas de viento propagaron las llamas a uno de los montículos de basura en este lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La enorme columna de humo blanco que generó y la dirección del viento, provocaron a su vez que la calidad del aire fuese catalogada como “extremadamente mala” a las 19:00 horas por la Secretaría del Medio Ambiente. Para las 21:30 de la noche, el semáforo sobre la calidad del aire bajó a “muy mala”.
Te podría interesar
Incluso aún a las 9:00 de la noche, elementos de Protección Civil y Bomberos participaban en el sofocamiento de las llamas en el relleno sanitario Tinajitas, del cual se reporta que ya está controlado.
Te podría interesar
El reporte llegó al número de emergencias 911 y canalizado por el C4, donde se informaba que un pastizal cercano al relleno sanitario comenzó a incendiarse expandiéndose hasta el tiradero municipal, luego de que una batería de celular tuviera una fuga térmica debido a la exposición al calor provocando una sobrepresión.
Hasta este momento, 25 Bomberos y 20 trabajadores de Servicios Municipales con el equipo necesario continúan laborando para enfriar la parte afectada del relleno, misma que se encuentra controlada.
“Invitamos a la ciudadanía a evitar tirar baterías de celulares, pilas AA o AAA y artículos de manejo controlado que produzcan daños al medio ambiente. Recordando que la Dirección de Medio Ambiente tiene programas de reciclaje para este tipo de objetos”, indicó la dependencia.
CM