Salamanca – León.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a 3 hombres y una mujer acusados de extorsionar en las ciudades de Salamanca y León.
Las 4 personas fueron detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), son acusados de ir a negocios de las víctimas y bajo amenazas de muerte obtener dinero.
Las investigaciones se realizaron luego de hechos denunciados en Salamanca y León.
Te podría interesar
En la primera acción, los agentes detuvieron a Carlos, Juan Jesús y Lizeth Alejandra, quienes aceptaron ser responsables de los hechos y luego de acreditarse las pruebas el agente del Ministerio Público los acusó de que extorsionaron a una abarrotera en una comunidad del municipio de Salamanca.
La segunda detención que realizaron los agentes de investigación criminal fue de un hombre llamado Carlos Abel, la Fiscalía del Estado de Guanajuato acreditó ante un juez, la responsabilidad del hombre en el delito de extorsión, luego de que acudió al establecimiento de las víctimas, donde dejó una nota amenazante en la cual exigió el pago de una cantidad de dinero “como pago de cuota”.
Te podría interesar
Las autoridades pusieron al hombre a disposición de un juez quien lo vinculó a proceso penal y antes de llegar al juicio oral, aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público y fue sentenciado.
CM