Celaya.- La alcancía de una iglesia, en la que los feligreses depositan sus limosnas, fue encontrada por vecinos de la colonia El Vergel sobre la calle Paseo de los Constituyentes el pasado sábado por la tarde y reportaron el hecho a las autoridades.
La alcancía fue encontrada boca abajo y con la cerradura abierta, y al saber de este hallazgo, el sacerdote Alejandro Montes, rector honorífico del Conservatorio de Música, dijo que pertenecía al Templo del Inmaculado Corazón de María y que nadie se había dado cuenta de esta desaparición hasta que vieron las fotografías que fueron subidas a las redes sociales.
Vecinos de la zona donde fue encontrado este objeto receptor de limosnas, comentaron que en ese lugar fueron vistos 3 hombres que supuestamente realizaban un chequeo mecánico a un automóvil blanco y poco después de abandonar el sitio fue encontrada la alcancía que por su construcción de metal es algo pesada y difícil de cargarla por 2 hombres.
Te podría interesar
Y de los males el menor en este robo, el sacerdote Alejandro Montes comentó que no pudo haber sido mucha la cantidad de dinero contenida en la alcancía, pues la gente acostumbra colocar sus limosnas en otros espacios de la parroquia, y agregó: “Ni el esfuerzo de traerla hasta acá”.
Cabe señalar que en el lugar hay cámaras de vigilancia, por lo que en caso de que exista una denuncia se podría identificar a los ladrones.
Te podría interesar
La alcancía fue subida posteriormente al vehículo que conducía el sacerdote, bajo la mirada de policías municipales que acudieron al lugar, para ser trasladada al lugar de donde fue sustraída.
