Guanajuato.- Anoche el cielo se iluminaba cada unos cuantos minutos con la luz de los relámpagos que anunciaban una tormenta, y aunque no llegó la lluvia en algunas regiones de Guanajuato, en la capital, la naturaleza sí terminó por llevar la destrucción.
En el templo de Nuestra señora de Guadalupe del Pardo, localizado en la zona Centro, que existe desde el siglo XVIII recibió el impacto de un rayo la noche del sábado, y aunque no hubo lesionados, la construcción sí quedó gravemente dañada.
Fue el mismo presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, quien dio a conocer la noticia junto con algunas imágenes de lo que quedó del daño.
Te podría interesar
Dentro de la habitación que se encontraba debajo de la cúpula quedaron pedazos de escombro de hasta más de 30 centímetros Y en el techo un gran agujero revelaba parte de la cúpula y el cielo oscuro que de pronto se iluminaba por los relámpagos que continuaban apareciendo.
De acuerdo por lo reportado por Alejandro Navarro, personal de Protección Civil acudió a la zona y cerró el templo. Será la Dirección de Obra Pública quien valorará los daños para rehabilitar esta histórica iglesia.
El templo de Pardo se construyó en 1757 con las dimensiones que hoy conserva. De acuerdo a historiadores en su momento se usaron 54,000 pesos para iniciar las labores de construcción.
Para hacer esta edificación, la fallada del templo del mineral de Rayas fue desmantelada bloque por bloque para, con sus partes, hacer el templo de Pardo. Aunque esta iglesia no es de considerada de las más bellas de Guanajuato capital, sí es una imperdible por su fechada estilo barroco con hermosos detalles tales como ángeles y querubines.