León.- Una mujer originaria de la ciudad de León murió luego de que le cayera un rayo cuando se encontraba de paseo con su esposos en una de las playas de Michoacán, en el lugar también murió un vendedor de hamacas originario de Guerrero.
El hecho se registró el pasado 15 de septiembre en la playa Maruata y fue captado en un video por una persona que grababa el panorama nublado y grabó el momento en el que un rayo alcanzó a la mujer y al vendedor de hamacas, quienes perdieron la vida.
La mujer que falleció fue identificada como Elvia de Jesús, de 33 años, quien había viajado junto con su esposo Roberto, de 34 años, de la ciudad de León de paseo a esa playa del municipio de Aquila, Michoacán,
Te podría interesar
La pareja llegó alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes e instalaron una casa de campaña en la enramada llamada "Mario", y disfrutaron del mar, a las 14:20 horas empezó a llover Roberto salió del agua y se dirigió hacia la palapa y su esposa se quedó en la arena.
Momentos después Elvia de Jesús empezó a caminar hacia la palapa para resguardarse con su esposo y en ese momento un rayo cayó donde estaba ella y un hombre que caminaba en el lugar vendiendo hamacas, el hecho quedó grabado en video.
Te podría interesar
Al ver lo que pasó, Roberto corrió a auxiliar a su esposa y le aplicó de inmediato reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no pudo hacerla reaccionar, ella murió en el lugar.
Llegaron al sitio paramédicos y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes revisaron a la mujer y constataron que ya no tenía signos vitales y auxiliaron al hombre que fue alcanzado también por el rayo, quien quedó severamente lesionado, fue trasladado a un hospital de Maruata pero debido a las lesiones que sufrió murió cuando era atendido.
El hombre fue identificado como Félix Andrés, originario de Guerrero, quien se dedicaba a la venta de hamacas en las playas michoacanas.
CM