SEGURIDAD

Quería ser ingeniero, Luis Antonio se graduaba en unos días pero lo mató un rayo

Luis Antonio jugaba futbol en las canchas de su escuela de la que en unos días se graduaría cuando un rayo le quitó la vida y su sueño de ser ingeniero. Familiares y amigos le dan el último adiós

Luis Antonio terminaba en unos días sus estudios de secundaria y soñaba ir a la universidad.
Luis Antonio terminaba en unos días sus estudios de secundaria y soñaba ir a la universidad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luis Antonio tenía toda la vida por delante, con muchos sueños, sobre todo el de llegar a ser ingeniero, en unos días terminaría sus estudios y se graduaría pero sus sueños se detuvieron pues un rayo fulminó su vida y falleció en las canchas de su escuela cuando el jugaba con sus compañeros el deporte que más le gustaba, el futbol.

La mamá de Luis Antonio Ruiz Luna, Dulce María Ruiz, dijo en entrevista al medio am que su hijo se graduaría el viernes de la secundaria y que quería ser ingeniero para ayudarle.

“Toñito quería ser ingeniero para apoyarme, (...) Yo le pedí que no fuera a la escuela, pero él quería ir, se graduaba el viernes”, dijo Dulce María Ruiz. Madre de Luis Antonio.

El menor fue velado en su casa en la calle Obregón, murió la tarde del lunes 10 al caerle un rayo cuando jugaba futbol en las canchas de la Escuela Secundaria Técnica No. 20, en Valle de Santiago, donde estudiaba, este viernes se graduaría.

La madre de Luis Antonio dijo que le había pedido a su hijo que no fuera a la escuela pero él le dijo que tenía que ir a clases.

“Ayer todavía me dijo (su hijo) que iba hacer tacos de chorizo para comer, porque a mí me gustaban mucho. Yo le pedí que no fuera a la escuela, que se quedara en la casa, pero dijo que tenía que ir a clases”.

Posteriormente Luis Antonio fue trasladado al templo de La Merced donde se celebró misa de cuerpo presente a la que asistieron familiares, estudiantes y docentes de la escuela a la que asistía, además de autoridades municipales.

En su homilía el sacerdote que celebró la misa, Marco Antonio Uscanga, dijo:

“Es muy doloroso despedirnos de Toñito, ya no lo podremos ver jugar en el patio, no andará jugando con su balón practicando su deporte favorito, como lo era el futbol”.

Comentó que familiares y amigos deben de tener resignación ante la pérdida de Luis Antonio, quien tenía ganas de salir de adelante y de ser ingeniero para ayudarle a su mamá en los gastos de su hogar.

Al terminar la misa, familiares, amigos, vecinos, excompañeros de primaria, docentes y estudiantes de la Secundaria Técnica No. 20 vestidos con playeras de color blanco, acompañaron con globos a Luis Antonio hasta su última morada en el panteón Campo Florido en donde le dieron el último adiós.

CM