León.- Ya se cumplió un año. Para muchos hoy trasciende como un día normal, pero para el gremio del periodismo y para la familia del camarógrafo Enrique Sosa, hoy 19 de julio de 2023 se cumple un año del día que un hombre en estado de ebriedad lo arrolló y le arrebato la vida ante la mirada de su esposa.
Ocurrió pasadas las 7:00 de la noche del martes. Enrique, junto con su esposa, trabajaba en el estacionamiento el restaurante El Rincón Gaucho como cualquier otro día. Años atrás se había desempeñado como camarógrafo de TV4 y al paso de los años se jubiló, pero la necesitad económica lo obligó a buscar una fuente de ingreso y así fue como llegó al restaurante argentino localizado en prolongación Calzada de los Héroes.
Estaba trabajando cuando del restaurante salió el empresario Miguel Ángel, a quien Enrique Sosa le pidió pagar el costo del estacionamiento del cuál él era responsable. Le informó que eran 40 pesos, pero, en presunto estado de ebriedad, el empresario reaccionó con violencia.
Te podría interesar
Se subió a su camioneta y la discusión con Sosa continuó hasta que el camarógrafo se alejó y, inconforme, el empresario Miguel Ángel lo aventó con su vehículo y luego lo atropelló otra vez. Inmóvil, Enrique Sosa permaneció adolorido en el suelo con lesiones graves.
Llegó la policía y con ellos paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja que, después de darle los primeros auxilios, lo llevaron a una clínica del ISSSTE en la que falleció.
Te podría interesar
El caso consternó a el gremio periodista en el que participó por 20 años, a su familia y a la sociedad en general que denunció la localización del responsable, Miguel Ángel, que huyó.
Hasta la fecha no se ha informado sobre su captura, pero se sabe que las autoridades lo buscan también en Jalisco.
Para dar con el asesino de Enrique Sosa se han cateado 16 inmuebles entre Jalisco y Guanajuato. Las autoridades no descartan otros estados.
¿Quién es el asesino?
En una publicación hecha el 11 de agosto, La Silla Rota dio a conocer que Miguel Ángel García es un empresario que comercia nopales a varios estados del país y el extranjero. Es propietario de un rancho en Sierra de Lobos en el que cultiva también maíz.
La empresa está en pleno auge. El 25 de julio, la Fiscalía General del Estado hizo un operativo en la búsqueda de Miguel Ángel García en su propiedad “Rancho García” ubicado muy cerca del entronque de la carretera Silao-San Felipe.