León.- Enrique Sosa murió atropellados en el estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho este martes. La víctima intentaba cobrarle los 40 pesos del ticket a un empresario y éste arrancó su camioneta tras la discusión arrollando al camarógrafo jubilado que se desempeñó muchos años trabajando en TV4. El caso sigue dejando muchas preguntas en el aire, entre ellas: ¿Quién es el responsable de su muerte?
Desde este viernes comenzó a circular el nombre del presunto responsable. De acuerdo con datos proporcionados por uno de los familiares de la víctima, fue el martes de esta misma semana cuando Enrique tuvo un altercado con un cliente frecuente del restaurante, identificado como Miguel Ángel García.
Según la información proporcionada por el nieto de la víctima, este sujeto supuestamente forma parte de una empresa denominada Botas Safari, aunque desconocen la posición o cargo que ocupaba, al momento del desafortunado suceso se encontraba en estado de ebriedad.
Este sábado, la misma empresa emitió su postura. A través de una carta firmada por Víctor Hugo Rosales Espinosa, representante de Botas Safari, refirió que el empresario Miguel Ángel G., identificado como el responsable de la agresión contra Enrique Sosa Martínez, no tiene vínculo alguno con la empresa, como se manejó en las últimas horas.
“No es el dueño de la empresa Botas Safari; y no tiene absolutamente nada que ver con la empresa. Asimismo, ni la camioneta utilizada, ni la persona agresora, tienen vinculación alguna con la empresa Botas Safari, indicaron.
Desde esta tarde comenzó a circular una captura de pantalla donde aparece el empresario zapatero mencionado anteriormente, presuntamente en estado de ebriedad y momentos antes del hecho que ha consternado al gremio periodístico en Guanajuato.
Familiares, amigos y compañeros de profesión han pedido justicia a autoridades locales y estatales para detener al presunto responsable. Una de las primeras en pronunciarse fue la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, quien se ha comprometido a investigar el caso hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalló que ha comenzado una investigación del homicidio y han presentado avances significativos.
“Al respecto, cabe apuntar que desde el inicio de la investigación se activó nuestro modelo multidisciplinario, realizando diversas diligencias ministeriales para el esclarecimiento pleno de los hechos, entre las cuales destacan dictámenes periciales, análisis de información y de vídeos recabados, entrevistas, entre otras”.
“Bajo tal trabajo científico de investigación desplegado, dirigido a respaldar con evidencias sólidas legalmente integradas a la carpeta de investigación, se cuenta con pesquisas que fortalecen la teoría del caso y dan formal certeza sobre la mecánica de los hechos, conforme al estándar y reglas que rigen en materia penal, a fin de otorgar la consecución legalmente procedente por parte de la autoridad ministerial”, apuntó la Fiscalía General del Estado.
KD