ASESINAN AL CAMAROGRAFO SOSA

El Señor de los Nopales: presunto asesino de camarógrafo tiene rancho en Sierra de Lobos

El pasado 21 de julio, el empresario nopalero, Miguel Ángel "N" atropelló de forma intencional a Enrique Sosa, valet parking de un estacionamiento, murió días después a causa de las heridas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El empresario Miguel Ángel García, presunto asesino del camarógrafo Enrique Sosa, es propietario de un rancho en Sierra de Lobos y se dedica a cultivar nopales y maíz.

Miguel Ángel García, cuyo apodo es “El Márgaro”, tiene un rancho de unas 40 hectáreas en el municipio de San Felipe, en plena Sierra de Lobos. El rancho se llama Los Reyes y ahí se dedican primordialmente a cultivar nopales.

El empresario comercia los nopales en varios estados del país y en el extranjero, en distintas presentaciones; enchilados, deshidratados y en escabeche, dijo a La Silla Rota un conocido García que prefirió reservar su identidad. Además siembra maíz todos los años. La empresa está en pleno auge.

Te puede interesar: Muere Enrique Sosa, camarógrafo de León, atropellado por un ebrio

El rancho de García está muy cerca del entronque de la carretera Silao-San Felipe, y la Sierra de Lobos. Es un área semidesértica, por lo mismo es apropiada para cultivo de nopales. Ahí, el 25de julio, la Fiscalía General del Estado hizo un operativo en la búsqueda de Miguel Ángel García, acusado del asesinato del camarógrafo Enrique Sosa, en el estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho.

Miguel Ángel García, “El Márgaro”, estudió en La Salle Panorama en León, Guanajuato, y su familia tiene tierras en Sierra de Lobos. Actualmente es propietario de entre 40 o 50 hectáreas en la Sierra. Incluso el empresario nopalero se fue a vivir al rancho y ahí vive desde hace varios años, informaron dos personas que lo conocen y han convivido con él.

Fuentes consultadas por La Silla Rota, revelan que Miguel Ángel García padecía de una enfermedad desde hace varios años y no había podido recuperarse. Al momento, García está enfermo.

En un principio, los trabajadores del Rincón Gaucho, afirmaron que García era propietario de la fábrica de botas Safari, pero eso fue desmentido. Lo que ocurrió es que “El Márgaro” era cliente frecuente del restaurante Rincón Gaucho, junto con varios amigos, entre los que estaba el propietario de Botas Safari.

Te puede interesar: Buscan al hombre del vaso rojo que asesinó a Enrique Sosa

Lo mató por 40 pesos

El camarógrafo Enrique Sosa murió a manos del empresario nopalero el 21 de julio de este año. Miguel Ángel lo atropelló por no querer pagar 40 pesos de estacionamiento que Sosa, encargado del valet parking, le estaba cobrando.

Pasadas las 7:00 de la noche, “El Márgaro” salió tambaleándose del restaurante ubicado en prolongación Calzada de los Héroes. “El hombre no tenía ni la más mínima capacidad de mantenerse en pie”, señaló Sophía Huett López, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.Así, en ese estado, consecuencia del influjo del alcohol, fue abordado por el excamarógrafo.

Enrique Sosa trabajaba y vivía con su esposa en el estacionamiento de aquel lugar. Estaba pensionado, pero la mensualidad de 3 mil pesos que recibía al menos no le alcanzaba, así que se dedicó a estacionar autos para compensar la falta de liquidez.

Aquel día le pidió al empresario de nopales que le pagara los 40 pesos por el uso de estacionamiento. El ebrio se negó. Discutió con él y se subió a su camioneta para irse sin pagar. Parecía que todo acabaría ahí, en violencia verbal y la ausencia de pago, pero no fue así. Terminó con la muerte de Sosa.

Te puede interesar: Catean casa del asesino del camarógrafo Enrique Sosa

Miguel Ángel García se echó de reversa y arrolló al comunicador. Pasó sobre su cuerpo dos veces y escapó.

El pasado 25 de julio también catearon su casa, pero no lo encontraron. Al día de hoy no se han informado avances en la investigación para dar con el paradero del asesino de Enrique Sosa.

PCC/PR