Salamanca.- Primero fueron las palabras, luego escalaron a los golpes y al final una tragedia. Se supone que ayer por la tarde, en Salamanca, familia y amigos iban a disfrutar el fin de semana con un partido de futbol, pero el juego terminó en una pelea a muerte. El resultado del juego fue un hombre muerto y otro herido.
En la comunidad de Valtierrilla, en dicho municipio, a los habitantes les gusta el futbol. Tiene su equipo y su esquema de juegos totalmente organizado. Es un momento único para ellos ansiar toda la semana un encuentro amistoso para divertirse el fin de semana. Se supone que era para eso, hasta que todo cambió ayer.
El pasado sábado, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el campo de futbol Los Negretes los ánimos se comenzaron a calentar. Comenzaron las agresiones verbales y los insultos llenos de amenazas con hacerse daño, hasta que invadidos por el coraje y la ira, consideraron insuficiente la violencia verbal y acudieron a la física.
Te podría interesar
Tomar tubos, palos, piedras y las usaron como armas para atacar a la gente con la que discutían. El nivel de agresión escaló hasta que tres personas terminaron lesionadas.
Uno de ellos sobrevivía a sus heridas con dificultad. Estaba luchando por su vida en la espera de los servicios de emergencia. Ya iban en camino, alguien les pidió ayuda y al lugar acudieron elementos de policía y paramédicos.
Te podría interesar
Cuando llegaron, los valoraron a todos y los atendieron, pero mientras uno de ellos estaba recibiendo atención, falleció. Los heridos fueron trasladados al hospital.
Sobre la persona responsable no se ha dado a conocer su fue detenida o si ya fue identificada.
La persona fallecida fue identificada como José Natividad. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó que la víctima "presenta lesiones en extremidad cefálica", quiere decir que tenía golpes en la cara y la cabeza.