SEGURIDAD, GUANAJUATO

Por un pleito de futbol, saca desarmador y mata a su amigo

Estaban platicando, comiendo, conviviendo como los amigos que eran cuando comenzaron a tocar temas de fútbol. Los ánimos se comenzaron a calentar y Facundo, molesto sacó un desarmador y se abalanzó contra su “amigo”

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- La Fiscalía General de Estado envió a la cárcel a Facundo, apodado como “El Travieso”, por 11 años y 3 meses. Un juez lo encontró responsable de haber matado a José Julián de 33 años de edad. Todo comenzó con un pleito por temas de futbol y terminó en un asesinato.

El homicidio ocurrió la tarde del 25 de abril de 2022, en la tarde, cuando ambos hombres, agresor y víctima decidieron comprar unas cervezas para pasar el rato afuera de un depósito en la calle San José, en la comunidad de Trejo en Silao.

Estaban platicando, comiendo, conviviendo como los amigos que eran cuando comenzaron a tocar temas de fútbol. Los ánimos se comenzaron a calentar y Facundo, molesto sacó un desarmador y se abalanzó contra su “amigo”.

Le encajó el desarmador en la cabeza, a la altura de la sien sin medir las consecuencias y lo mató. Su cuerpo quedó sin vida en la esquina de la calle San José y Francisco Villa. La herramienta utilizada como arma, fue arrojada a una vivienda cercana, en donde se localizó dicho indicio.

Asesinatos en torno al fútbol en Guanajuato

El 7 de marzo del año pasado luego de que terminara de pitar un partido de futbol soccer amateur, frente a familias y jugadores, un árbitro fue asesinado a balazos a un lado de la cancha por dos hombres en la colonia Arboledas de San Rafael.

Se dirigió afuera de la cancha donde estaba un puesto de aguas frescas y chicharrones y en ese momento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta.

Y antes, el 9 de agosto de 2021, durante el segundo tiempo de un partido de futbol en las canchas “El Deportivo” en la comunidad de Santa Ana del Conde mataron a Erick Padilla Vega, a Hugo Sánchez y a otro hombre identificado como René. Erick era el cantante de la Banda “Sencillita”.

PR