Main logo

Árbitro terminaba de pitar juego y lo asesinan a balazos, en Celaya

El árbitro acudió a un puesto de aguas frescas y chicharrones fuera de la cancha, donde había pitado un partido de futbol y hombres armados lo atacan a balazos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Luego de que terminara de pitar un partido de futbol soccer amateur, frente a familias y jugadores un árbitro fue asesinado a balazos a un lado de la cancha por dos hombres en la colonia Arboledas de San Rafael.

La víctima fue identificada como José Luis "N", "El Picus", de 38 años de edad, quien era propietario de un gimnasio y de una liga de futbol; aún traía puesto el uniforme de árbitro cuando fue atacado.

Información proporcionada por testigos indica que los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas cuando luego de terminar de pitar un partido de futbol "El Picus", quien se encontraba acompañado de jugadores y otros familiares, se dirigió afuera de la cancha donde estaba un puesto de aguas frescas y chicharrones y en ese momento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta.

El conductor se quedó en el vehículo con el motor en marcha a una distancia relativamente corta del lugar y en otro hombre se acercó a donde estaba el árbitro y sin decir palabra le disparó varias veces a la cabeza y pecho, para luego correr hacia la moto y huir con su cómplice.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y momentos después llegaron al lugar paramédicos en una ambulancia para auxiliar a la víctima, pero solamente constataron que ya había fallecido y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

También llegaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona mientras peritos en criminalística realizaron las investigaciones en el lugar para levantar evidencias y establecer la mecánica de los hechos.

Se dio a conocer en el lugar que el gimnasio del que era propietario "El Picus" fue atacado a balazos la mañana del domingo y autoridades investigan si la víctima ya había sido amenazada de muerte anteriormente.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

CM