Un hombre recorrió el campo de futbol con una pistola en la mano. Se acercó a un jugador y le disparó a quemarropa en la cabeza. La víctima, de unos 35 años, cayó fulminada ante la incredulidad del público, entre los que había decenas de niños.
El suceso ocurrió sobre las 6:30 de la tarde de viernes en un partido llanero que se disputaba en Salamanca. En los campos nuevos del centro deportivo de San Juan. Había decenas de personas atentas al juego. Tras el disparo, el asesino volvió a cruzar el campo en dirección a la colonia Edén. Allí lo esperaba un cómplice en una motocicleta.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, el jugador ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo estuvo durante largos minutos en el campo con un suéter azul que alguien le puso en la cabeza.
Y no es un caso aislado. En noviembre de 2018 tres hombres fueron ejecutados en estas mismas canchas. Otros tres resultaron heridos. Todos eran jugadores del equipo ‘Taxi-Exprés’ que participaba en una liga empresarial.
También mataron al árbitro. Se llamaba Salvador y tenía 49 años. La balacera fue en el campo de futbol de la colonia El Edén, sobre la calle Mercurio. Muy cerca de donde este viernes fue ejecutado otro jugador del futbol llanero de Salamanca.