SEGURIDAD

Muere Guardia Nacional en enfrentamiento en Irapuato

Agentes fueron atacados cuando realizaban una búsqueda de grupo armado que había a unas personas dejando a una herida en la comunidad de San Antonio el Chico

Al parecer los agresores lograron escapar.
Al parecer los agresores lograron escapar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un elemento de la Guardia Nacional murió tras enfrentarse a balazos un grupo armado que había atacado a varias personas dejando lesionada a una en la comunidad San Antonio el Chico.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado cuando se reportó que un grupo armado había atacado a balazos un grupo de personas que se encontraban afuera de un domicilio en la calle Celaya entre las comunidades San Antonio el Chico y Cuarta Brigada.

De acuerdo a versiones de testigos, en el lugar se encontraban conviviendo varias personas cuando hombres armados pasaron en un vehículo y les dispararon huyendo inmediatamente dejando lesionada a una persona.

Vecinos llamaron al número de emergencia pidiendo apoyo de las autoridades y de una ambulancia.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional se encontraban cerca de donde se registró el ataque y con la información que les fue proporcionada sobre los agresores, unos oficiales se quedaron a resguardar el sitio y otros implementaron un operativo en busca de los delincuentes.

También llegaron al sitio de la agresión policías municipales y paramédicos quienes auxiliaron a una persona lesionada.

En el operativo los agentes de la Guardia Nacional se toparon con los agresores que escapaban con dirección a la comunidad de Cuarta Brigada y se desencadenando un enfrentamiento en el que resultó lesionado uno de los oficiales.

Paramédicos que se encontraban en el lugar del primer ataque auxiliaron al agente y lo trasladaron junto con el civil a hospitales de Irapuato.

Posteriormente se dio a conocer que el agente de la Guardia Nacional falleció víctima de las lesiones que sufrió.

Al sitio del ataque llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizaron investigaciones en el lugar.

Las comunidades de Cuarta Brigada y San Antonio el Chico fueron blindadas por patrullas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para localizar a los agresores.

Hasta el momento no se han reportado detenciones sobre estos hechos.

CM