GUARDIA NACIONAL

¡Patrullazo! Se accidentan guardias nacionales frente al Estadio León

Dos personas lesionadas en hecho vial en el cruce de López Mateos y Vasco de Quiroga

Una patrulla de la Guardia Nacional chocó contra un auto particular frente al Estadio León.
Una patrulla de la Guardia Nacional chocó contra un auto particular frente al Estadio León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una patrulla de la Guardia Nacional chocó a toda velocidad cerca de la medianoche del martes contra un automóvil particular frente al Estadio León, con saldo de un oficial y una mujer civil lesionados. Los daños materiales fueron cuantiosos, pues el auto quedó prácticamente inservible y la unidad oficial sufrió severas averías.

Aproximadamente a las 23:50 horas de este 18 de julio, la unidad oficial circulaba de poniente a oriente sobre el bulevar López Mateos y al llegar a la intersección con Vasco de Quiroga chocó contra un Volkswagen Jetta que circulaba en el sentido opuesto y que dio vuelta a su izquierda para incorporarse a Prolongación Calzada. Es justo el punto donde confluyen esas 3 avenidas.

De acuerdo con las primeras evidencias tras el percance, el Jetta color gris tenía derecho de paso para avanzar, pues le favorecía la luz verde del semáforo; por su parte la patrulla que iba en dirección a la salida a Silao, el oficial que la conducía no contó con que el auto daría vuelta y siguió de frente pese a que el semáforo le indicaba detenerse.

Vino el fuerte choque en ángulo: la patrulla pick up Chevrolet golpeó la parte delantera del Jetta y salió desviada contra el camellón, donde quedó trepada en la guarnición de las fuentes que decoran la zona frente al estadio.

Uno de los oficiales que viajaban en la patrulla, quien se llama Adán Abel, de 26 años, resultó lesionado y sus compañeros fueron los primeros en auxiliarlo; más tarde llegarían paramédicos de Bomberos para atenderlo y llevarlo al Hospital General. Entre los pasajeros del automóvil sedán fue una mujer de 45 años quien sufrió lesiones serias, ella se llama Luz del Carmen y fue llevada a un hospital particular.

Al lugar llegaron más unidades de la Guardia Nacional así como del Ejército.