León.- Dos casos de inseguridad a bordo de unidades de la oruga se reportaron entre ayer y hoy, ambos a través de redes sociales, dejando en evidencia que tanto las condiciones deficientes del transporte público como el acoso sexual son situaciones que persisten en León.
El primero fue el de la unidad LET-053, de la línea 2, pues circulaba con una de las puertas abiertas debido a una falla. El video se viralizó la mañana de este martes 26 de marzo, sin embargo, a través de un comentario, la Dirección General de Movilidad de León anunció que el reporte ya fue atendido y la unidad se encuentra fuera de servicio para ser reparada.
El segundo caso fue el de "Esme Ramírez", una estudiante usuaria de la línea 5 de la oruga, quien a través de sus redes sociales denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre que en primera instancia le cedió el asiento, para después llevar a cabo tocamientos inapropiados, llegando incluso a exhibir sus genitales ante la vista del resto de pasajeros.
Te podría interesar
Según la publicación de la joven, su reacción fue levantarse del asiento para informarle la situación al chofer, quien le aseguró que al llegar a la base de Santa Rita daría aviso a las autoridades de Movilidad, sin embargo, al arribar al destino el agresor logró escapar por una de las ventanas de la unidad, pese a los esfuerzos de los pasajeros por retenerlo.
"Movilidad no forzó al sujeto, para eso no habían abierto las puertas de la oruga. Ya sólo pasé el video a movilidad y a control pero en sí no se pudo resolver NADA" concluyó la joven en su publicación a través de su perfil de Facebook.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hasta el momento se desconoce si las autoridades de la Dirección General de Movilidad tomarán medidas para prevenir la incidencia de casos de acoso sexual a bordo de las unidades.
FN
