Guanajuato.- El líder criminal alias "el 80" fue vinculado a proceso penal por ser el presunto responsable de la desaparición y el asesinato de Natalia Pelcastres y Julián Torres.
Fue el pasado 15 de febrero, día de descanso de ambos militares, mientras comían en la zona de restaurantes conocida como La Angostura en el municipio de Yuriria, cuando "el 80" y otros cuatro hombres se acercaron a Natalia y Julián para amenazarlos, subirlos por la fuerza a una camioneta y llevárselos del lugar. Tras 20 días de búsqueda, el 7 de marzo sus cuerpos fueron hallados en el cerro del Coyontle, en el mismo municipio.
El imputado, identificado como Aarón "N" alias "el 80", ya se encuentra en prisión preventiva luego de que una testigo de 14 años de edad rindiera su declaración, lo que permitió la detención de Aarón y que este martes se llevara a cabo una audiencia en los juzgados del Poder Judicial Federal en Guanajuato, por los delitos de desaparición forzada y presunto asesinato de las víctimas.
Te podría interesar
Adicionalmente, se estableció un periodo máximo de 3 meses para que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato pueda recabar más pruebas y llevar a cabo una segunda audiencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los avances de los trabajos de investigación y la situación penal de "el 80".
FN
