León.- Se dice que Hawái es un destino paradisiaco por sus playas siempre repletas de turistas, sin embargo, en Guanajuato hay un lugar de ensueño que podría evitar ese viaje largo y costoso, que también es un lugar de ensueño, una playa artificial que compite también cualquiera de las existentes en las costas de México y que se encuentra a sólo 15 minutos, en auto, de San Miguel de Allende: La Playita Beach Club.
Todo lo que caracteriza a las playas del mundo se encuentra en esta playa guanajuatense, ya que se puede disfrutar al caminar por la arena que la rodea, tomar baños de sol y darte un refrescante chapuzón sin el peligro de ser arrastrado por las olas.
En el lugar se cuenta con camastros para tomar el sol, cabañas con cómodas camas balinesas, exquisitos cocteles y una gastronomía especial para el ambiente playero que se puede disfrutar en el lugar.
Te podría interesar
Ciertamente, sus aguas no son saladas, sino dulces como las de un manantial, sin cloro, limpias y claras, incluso con algunas plantas acuáticas y peces.
Se trata de un lugar para el disfrute de las personas de todas las edades, donde se pueden realizar prácticas de paddle board en el lago, o jugar con los niños en la casita del árbol con resbaladilla, caminar por sus áreas verdes, disfrutar de un jacuzzi de agua termal, de una alberca natural y un buen restaurante.
Para saber
La Playita Beach Club se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Se encuentra a las afueras de San Miguel de Allende, en Interior de Valle de los Senderos que esta por la carretera San Miguel-Dolores Hidalgo (Kilómetro 3.5).
El day pass de lunes a jueves tiene un costo de $600 pesos por adulto, y $300 pesos se aplica a favor de consumo. Niños de 0 a 12 años entran gratis.
De viernes a domingo el day pass tiene un costo de $800 por adulto con $500 de consumo a favor, y niños $250 pesos.
El costo del day pass te incluye acceso al jacuzzi termal, entrada general al área de camastros y una toalla por persona.
Se recomienda reservar previamente en su página oficial, ya que ofrecen un número limitado de day passes al día. Sin embargo, para el restaurante no hace falta que hagas una reservación previa.
Si deseas quedarte una noche, tienes la opción de rentar una cabaña por $1,500 para dos personas o $2,000 para grupos de cuatro a seis personas. Se recomienda este hospedaje si no llevas pequeños, ya que las cabañas se localizan en el área de adultos.
Se permite la entrada de mascotas, con sólo llevar lo necesario para limpiar los desechos y llevar accesorios de seguridad, como correa y collar.
San Miguel de Allende es una de las ciudades turísticas más importantes de México y esta playa artificial es uno más de sus atractivos.
Así que, si esta playa artificial te queda más cerca que las de las costas de México, ni qué decir que las de Hawái, es una buena opción que tienes para disfrutar de unas vacaciones o pasar un fin de semana para relajarte y olvidarte del estrés de la vida cotidiana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO