León-. Temporada de frío, de vientos gélidos, frentes fríos, y todo mundo en León busca algo caliente para llevarse al estómago; ya sea un humeante y espumoso chocolate, o bien, un café azucarado con piloncillo, todo para aumentar la temperatura del cuerpo en invierno.
Las Monjas
No pueden faltar los desayunos de Las Monjas, ubicados en Venustiano Carranza número 728, lugar tradicional, ideal para los cumpleañeros, extranjeros, o leoneses de antaño que buscan una experiencia culinaria a la mexicana.
El solo hecho de beber un sorbo de café de olla de Las Monjas te transporta al México de los ranchos, la cafeína líquida se sirve en tazas de barro y un plato pequeño con piloncillo, el café puede ir acompañado de churros y galletas, además de los platillos. En las Mojas además del café de olla
Te podría interesar
Las Duyas
Otro lugar son Las Duyas, un restaurant en el que se sirve café, variedad de chocolates calientes, todo acompañado el tradicional churro, aunque también es un sitio para degustar churros rellenos de cajeta, bañados de lechera. El chocolate y los churros pueden ir acompañados de piezas de pan y ración de galletas. Se encuentra en la Calle Rosas Moreno 101, en e barrio de San Juan de Dios.
Los almuerzos de San Isidro
Los almuerzos de San Isidro están en bulevar Mariano Escobedo, en el número 4302, es como una fonda típica a la que asisten los leoneses que desean platillos mexicanos. En los San Isidro sirven también café de ola y atole de maíz, que puede acompañarse de un plato de huevos, chilaquiles con Pollo y otras especialidades de la casa.
La Estación
La Estación único por la delicia de su café de olla está ubicado en la calle Mexicas 203, lugar con costos accesibles, el café es una de las especialidades cuyo acompañamiento va con palto de chicharrón picante, bistec con frijoles y huevo.