GASTRONOMÍA

Come local: los mejores churros de León

En León hay varios sitios especializados en la venta de churros azucarados que poco a poco se han ganado el reconocimiento de los consumidores, algunos tienen más de una sucursal para cubrir la alta demanda de este alimento

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El frío llegó con todo este año y con ello las ganas de disfrutar de un buen churro azucarado. Este delicioso alimento se ha ganado la preferencia de los leoneses especialmente en los meses con bajas temperaturas, pues es el momento ideal para disfrutar de una buena taza de chocolate caliente.

En León hay varios sitios especializados en la venta de churros que poco a poco se han ganado el reconocimiento de los consumidores. Aquí hacemos un listado sobre ello:

Churros La Guatemala

El sitio más concurrido  para los leoneses es esta churrería cuya primera sucursal nació en la colonia Obrera. “Están exquisitos, recién salidos y bien crujientes”, es solo uno de los comentarios que puede leerse en los comentarios de los consumidores.

El éxito de este lugar ha sido tan grande que han logrado expandirse en otras dos sucursales en la ciudad zapatera. Una se ubica sobre Paseo de los Insurgentes a la altura de la glorieta con el bulevar Manuel López Sanabria y la segunda está en la zona centro sobre la calle Emiliano Zapato, solamente por la tarde hasta las 7 de la noche.

“Buenos churros además venden chocolate para acompañarlos”.

Churros Don Porfirio

Otra de las opciones destacadas en la ciudad es la churrería Don Porfirio. La marca tiene tres sucursales dentro de la ciudad de León. La más reciente es la que se encuentra al interior de la Plaza Punto Escobedo.

“Lugar tranquilo, ameno y con buen servicio”.

El lugar también se ha ganado la preferencia de los clientes por los buñuelos, donas y el chocolate caliente que venden.

Sus otras dos sucursales se encuentran al norte de la ciudad en Foro 4 y la segunda yace sobre el bulevar Aeropuerto dentro de los Outlet Mulza.

Churrería Las Duyas

Este sitio también ha ganado mucha fama entre los amantes de lo dulce a lo largo de sus 6 años de operaciones. Las Duyas ya es una de las paradas favoritas para los que visitan el barrio de San Juan de Dios.

“Un buen lugar para tomar café o chocolate y unos deliciosos churros”.

Aunque se le conoce principalmente por los churros y el chocolate caliente que ahí venden, el lugar también es visitado por otros alimentos que ofrece como enchilada,frappes, enmoladas, hamburguesas y más.

Otro de sus atractivos es la vista, pues mientras se degusta de un rico platillo se puede apreciar del barrio de San Juan de Dios de las alturas.

Otras opciones destacadas en la ciudad son los churros de San Juan del Coecillo. Ubicados a un costado del templo, ahí venden de tipo tradicional como rellenos. Hay otros que van escarchados de queso que también son muy consumidos en el lugar.