Michoacán.– A tan solo unos metros de una base militar, cerca de una treintena de sujetos fuertemente armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscaron a elementos de la Policía Comunitaria de Coahuayana, en el municipio del mismo nombre, en la región costera de Michoacán, colindante con el estado de Colima.
La ofensiva criminal ocurrió en la localidad de Palos Marías y fue repelida por los propios comunitarios, luego de que el Ejército Mexicano se negara a brindar apoyo para contener y enfrentar a la organización criminal.
Te podría interesar
Reacción comunitaria evita víctimas
Fuentes locales de seguridad informaron que, gracias a la reacción oportuna de la Policía Comunitaria, no se reportaron oficiales ni pobladores lesionados tras el ataque armado.
Pese a la cercanía de la base militar, los elementos castrenses no intervinieron durante la emboscada, lo que obligó a los comunitarios a defenderse por sus propios medios.
Antecedentes de violencia en la zona
Este nuevo ataque ocurre a menos de dos meses de que el CJNG hiciera estallar un coche bomba afuera de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, atentado registrado el pasado 6 de diciembre, que dejó como saldo dos presuntos delincuentes y seis oficiales muertos.
Tras ese hecho, se anunció un refuerzo de seguridad en la región; sin embargo, dicho despliegue no se prolongó más de una semana. En los últimos días, se han reanudado los ataques armados y con explosivos del CJNG, tanto contra la Policía Comunitaria como contra la población civil de la zona.
