AGUASCALIENTES

Restos de una mujer fueron abandonados en frontera de Aguascalientes y Zacatecas

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó el levantamiento de los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en la capital del estado, mientras los uniformados cubrieron con tierra los rastros hemáticos en el lugar

Créditos: tomada de @YPoliciaco
Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- En una zona limítrofe entre Aguascalientes y Zacatecas, fueron localizadas siete bolsas de plástico negras que contenían restos humanos, los cuales se presume corresponden a una mujer.

El hallazgo se registró sobre la carretera estatal 26, en el tramo que conecta la comunidad de El Tepetate, a la altura del municipio de Tepezalá, en Aguascalientes, que colinda al norte con Zacatecas.

Vecinos de la zona informaron que la noche del domingo, alrededor de las 22:00 horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego, primero aisladas y luego en ráfaga durante un minuto aproximadamente. Tras estos hechos, la comunidad de El Tepetate permaneció sin energía eléctrica hasta las 11:00 horas del lunes.

También te puede interesar: Por fin, justicia para algunas mujeres mexicanas

Cerca de las 8:30 horas del lunes, policías estatales y municipales resguardaron el área, donde se confirmó el hallazgo del tronco de una mujer partido en dos, junto con otras partes del cuerpo.

Posteriormente, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó el levantamiento de los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en la capital del estado, mientras los uniformados cubrieron con tierra los rastros hemáticos en el lugar.

Tomada de @YPoliciaco

Otras versiones de los hechos

A pesar de que versiones extraoficiales sugerían que en las bolsas podrían encontrarse los restos de tres personas, dos mujeres y un hombre, relacionadas con una privación de la libertad ocurrida el pasado viernes en el fraccionamiento Las Cumbres, la Fiscalía estatal desmintió esta información.

De acuerdo a información de La Jornada, Edgar Labra, jefe de prensa de la fiscalía, aclaró que se trata de un solo cuerpo perteneciente a una mujer aún no identificada. Además, las autoridades señalaron que, de manera preliminar, se presume que la víctima pudo haber sido transportada desde Zacatecas para ser abandonada en territorio de Aguascalientes.

 

lrc