TLAXCALA

Video de la gran fuga de gas en Tlaxcala que obliga a desalojar comunidades aledañas

La Guardia Nacional informó que fueron cerradas las válvulas de los ductos de Pemex, mientras que trabajadores llevan a cabo un protocolo para el control de la fuga y la reparación del daño

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en ESTADOS el

Una fuerte fuga de gas se registró esta mañana en Nanacamilpa, Tlaxcala, aparentemente un ducto de Pemex fue perforado cerca de la carretera Nanacamilpa–Tepuente. Asimismo, las comunidades de Tepuente y San Felipe son desalojadas por cercanía al ducto, al momento la zona se encuentra acordonada por las autoridades. 

“En coordinación con autoridades federales y municipales, pusieron en marcha un operativo en la comunidad de San Felipe Hidalgo, en el municipio de Nanacamilpa, donde se registró una fuga de gas presuntamente en una toma clandestina, en un ducto de Pemex, en terrenos de la comunidad de Domingo Arenas, a dos kilómetros de la población más cercana”, informó el gobierno de Tlaxcala en un comunicado.

En tanto, cerca de 3,000 personas fueron evacuadas de forma inmediata por los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes fueron trasladadas al  auditorio municipal, donde se habilitó un albergue temporal para resguardar su integridad.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que fueron cerradas las válvulas de los ductos, aunado a que los trabajadores de Pemex realizan un protocolo para el control de la fuga y la reparación del daño. Asimismo, se informó que el lugar se mantendrá bajo resguardo en un lapso de entre tres y cuatro horas, hasta que se descarten riesgos.

Autoridades controlan fuga de gas en Nanacamilpa

El gobierno de Tlaxcala informó que, tras la fuga de gas registrada en un ducto de Pemex en el municipio de Nanacamilpa, las comunidades de Tepuente y San Felipe Hidalgo fueron evacuadas como medida preventiva para resguardar la integridad de los habitantes.

La Guardia Nacional confirmó que las válvulas del ducto ya fueron cerradas y que personal de Protección Civil estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y seguridad física de Pemex, se encuentra trabajando en la zona para contener la emergencia.

De acuerdo con el C5i Tlaxcala, la fuga provocó una nube de gas de gran dimensión, la cual continúa siendo monitoreada para descartar riesgos adicionales. Las autoridades reiteraron que la población debe mantenerse alejada del área afectada hasta nuevo aviso.