PUEBLA, PUEBLA- La secretaría de Seguridad Pública de Puebla, confirma que dos de las seis cabezas humanas halladas en Tlaxcala pertenecen a dos poblanos. No obstante, extraoficialmente ya se han identificado a cuatro poblanos.
“Estamos realizando la investigación junto con ellos -autoridades de Tlaxcala- y tenemos ya dos personas identificadas del estado de Puebla, estaban reportadas como desaparecidas, una persona de 38 años y otro de 18 años es lo que tenemos nosotros en el reporte, estamos haciendo el cruce de información con ellos”, aclaró el Secretario de Seguridad Pública Francisco Sánchez González.
Oscar Fernando y Pablo Guevara
Se trata de Óscar Fernando Martínez, de 18 años, desaparecido desde el 25 de julio de 2025 en la colonia San Ramón, segunda sección, del municipio de Puebla y de Pablo Guevara Ramírez, de 37 años, quien había sido visto por última vez en su domicilio de la colonia Jardín, tras salir a bordo de su vehículo Beat rojo.
Te podría interesar
De manera extraoficial también ya se identificó a Armando Trujillo Miranda de 29 años de edad quien desapareció el 2 de agosto en la colonia Azcárate, de la ciudad de Puebla y Ricardo Sánchez García de 34 años y quien fue visto por última vez el 8 de agosto en la colonia Santo Tomás Chautla.
Las cabezas encontradas en Tlaxcala
La mañana del 19 de agosto de 2025 en Tlaxcala, se hallaron seis cabezas humanas acompañadas de una narcomanta en la carretera que conecta Ixtacuixtla con Nanacamilpa, a la altura de San Gabriel Popocatla.
De acuerdo con los últimos reportes, el descubrimiento se registró alrededor de las 06:40 horas, cuando un ciudadano llamó al 911 para reportar lo que parecía ser una cabeza humana abandonada a pocos metros de la gasera Sonigas, en dirección a Atotonilco.
Junto a las cabezas fue colocada una narcomanta atribuida presuntamente a un grupo del crimen organizado.
Integrantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, se trasladaron al camino que lleva a Atotonilco con el fin de asegurar el área. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, abrió una carpeta de investigación en torno al hallazgo de las seis extremidades cefálicas, localizadas en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles detenidos.
Práctica común
Esta dinámica de dejar cuerpos en los límites de los estados, ha sido un patrón común del crimen organizado.
El pasado 3 de marzo, La Silla Rota reportó el caso de siete estudiantes originarios de Tlaxcala, quienes habían sido reportados como desaparecidos el 27 de febrero durante un viaje a Oaxaca, fueron localizados sin vida y desmembrados dentro de un vehículo abandonado en territorio poblano, sobre el kilómetro 83 de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de San José Miahuatlán, en el municipio de Tehuacán.
Contexto: En agosto de 2024, la Fiscalía de Puebla capturó a ocho individuos señalados como presuntos responsables de un multihomicidio con víctimas de Puebla y Tlaxcala. En ese hecho, los restos desmembrados de siete personas fueron localizados dentro de un vehículo abandonado en el Periférico Ecológico de la capital poblana.
