La familia de Armando Trujillo Miranda difundió un pronunciamiento público en el que rechazó que su nombre esté relacionado con los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de agosto en los límites de Tlaxcala y Puebla, donde fueron halladas seis cabezas humanas en un paraje de la carretera Ixtacuixtla–Nanacamilpa.
En el comunicado, los familiares señalaron que Armando no tuvo ninguna relación con esos crímenes y que las causas de su fallecimiento ya se encuentran en manos de las autoridades competentes, encargadas de esclarecer los hechos “con la verdad y la justicia”. No obstante, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha aclarado o rechazado que Armando no esté dentro de los decapitados de Tlaxcala.
Al mismo tiempo, exigieron a los medios de comunicación que publicaron versiones que lo vinculaban con este caso a retractarse de inmediato y corregir la información falsa difundida, pues “han generado un daño irreparable a nuestra familia en un momento de profundo dolor”.
Te podría interesar
¿Quién fue Armando Trujillo?
Armando estudió Mercadotecnia y Medios Digitales en la Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla (BUAP). Todos sus seres queridos lo recuerdan como alguien que disfrutaba el teatro, el cine, la escritura y viajar. Trujillo Miranda salió de su hogar el 30 de julio, en San Martín Texmelucan y fue localizado sin vida, por lo que este día su familia lo despide con una misa de cuerpo presente y un velorio.
TAMBIÉN LEE: Cuatro poblanos entre las seis cabezas halladas en Tlaxcala
La familia destacó que, Armando Trujillo Miranda, de 29 años, fue un hombre íntegro y profundamente humano, trabajador en Mercado Libre y creador de una pequeña empresa de mercadotecnia. Lo recordaron como un hijo amoroso, un hermano solidario, un tío querido y un gran amigo, además de ser amante de los gatos.
“Nuestro hermano merece ser recordado en verdad y amor, no vinculado injustamente a titulares sensacionalistas”, expresaron.
Las seis de cabeza en Tlaxcala
El 19 de agosto fueron encontradas seis cabezas humanas en avanzado estado de descomposición sobre la carretera que va de Ixtacuixtla a Nanacamilpa, a la altura de San Gabriel Popocatla, poco antes de una gasera. Una de ellas estaba envuelta en una sábana que contenía un mensaje atribuido a un grupo delictivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que se trabaja en coordinación con autoridades de Tlaxcala para esclarecer este hallazgo registrado en la franja limítrofe entre ambos estados. También confirmó que dos de las víctimas eran originarias de Puebla y habían sido reportadas como desaparecidas: Óscar Fernando Martínez, de 18 años, y Pablo Guevara Ramírez, de 37 años.
djh
