Ante la llegada de la depresión tropical 95E a costas de Guerrero, autoridades de la Secretaría de Educación en la entidad (SEG) suspendieron clases en todas las escuelas públicas y privadas, como medida preventiva por las lluvias en las próxima horas.
Esta medida se aplicará en las primeras horas del día jueves 11 de septiembre en la siete regiones del estado; la recomendación fue emitida también por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como del personal administrativo.
La SEG exhortó a la comunidad escolar a tomar precauciones, activar protocolos de seguridad y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Se espera que por las fuertes lluvias se puedan presentar algunos incidentes, por lo que han tomado medidas de precaución.
Te podría interesar
Este fenómeno tiene un 90 % de probabilidad, de convertirse en ciclón tropical en el Pacífico mexicano. La alerta SEDA por la depresión tropical está adquiriendo más fuerza en interacción con otros sistemas, que favorecen la presencia de lluvias con acumulados de entre 50 a 120 mm en los estados de Tabasco, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
La depresión tropical 95E podría ser la decimotercero fenómeno meteorológico de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico Nororiental 2025, y se encuentra localizado frente a costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Te podría interesar
Por su parte Capitanía de Puerto, en Acapulco, ha colocado bandera Amarilla, para estar alerta en caso que esta depresión tropical aumente de intensidad y entonces cierren la salida de embarcaciones pequeñas y lanchas de recreo para evitar accidentes en la bahía Santa Lucía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB
