Esta madrugada al menos 15 locales comerciales del mercado Baltazar Leyva Mancilla fueron consumidos por el fuego. Esta es la segunda vez que ocurre un siniestro como este en las inmediaciones de esa central de abastos, hasta el momento no se reportan lesionados.
Durante varias horas los bomberos del municipio de Chilpancingo, estuvieron sofocando las llamas para evitar que se extendiera a otros locales comerciales. Sobre la calle Prolongación 5 de Mayo, de la colonia Caminos, varios vecinos con cubetas ayudaban apagar el fuego que pudo provocar daños en otros puestos.
Varias calles de la zona del mercado Leyva Mancilla fueron cerradas para evitar el paso de personas al lugar del siniestro. Se habla de pérdidas considerable en mercancía que no pudo ser rescatada por los propietarios de los inmuebles.
Te podría interesar
La tragedia pudo ser mayor, de no ser porque los bomberos alcanzaron a sacar de entre los escombros, decenas de cilindros de gas que se encontraban en el interior de los locales comerciales convertidos en cenizas.
Los propietarios miraban con asombro cómo su patrimonio en minutos era consumido por el fuego. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de este incendio, pues muchos comerciantes aseguran que no pudo ser por un accidente.
Te podría interesar
Autoridades de Protección Civil, realizan las primeras indagatorias para determinar las causas de este incendio que devoró a 15 puestos comerciales en la capital de Guerrero. Elementos de la Fiscalía General del Estado, revisan algunas cámaras de seguridad para ver si hubo participación de personas en este siniestro.
TAMBIÉN LEE: Acapulco sin agua ni seguridad, pero Abelina subsidia barco extranjero para restaurante y hotel flotante
En Acapulco dos restaurantes y una casa materialista fueron incendiados por civiles armados
En Acapulco al menos dos restaurantes fueron incendiados por hombres armados, uno en la zona comercial del fraccionamiento Costa Azul, lugar frecuentado por políticos de Guerrero. En un video se observa que al menos cinco hombres con bidones de gasolina llegan al inmueble y tras golpear al velador, le prenden fuego.
Se trata del restaurante Yoyas, que es frecuentado por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en la plaza Embarcadero que se localiza a un costado del Condominio Oceanic 200 del fraccionamiento Costa Azul, atacado el jueves en la madrugada.
En la misma zona del fraccionamiento Costa Azul, sobre la calle Capitán Vasco de Gama, esquina con Cristóbal Colón, en la pala Bombay, fue incendiado el restaurante de Suschi Umami, en ese incidente tampoco se reportaron personas lesionadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El día viernes por la noche, hombres entraron por la parte trasera de una casa materialista denominada Dos Costas, sobre la calzada Pie de la Cuesta, casi en el centro de Acapulco, y le prendieron fuego a una unidad repartidora de materiales para la construcción. Aunque los bomberos llegaron no pudieron evitar los daños, pero sí que el fuego se extendiera hacia otras zonas del inmueble.
VGB
