El emblemático hotel "Las Hamacas" de Acapulco, tras 80 años de existencia, cerró sus puertas con un adeudo superior a los 130 millones de pesos; trabajadores colocaron bandera rojinegras al mismo tiempo que le pedían a los turistas que abandonaran el inmueble.
Sin explicación alguna, los visitantes ajenos al conflicto y a la adeuda de la empresa, tuvieron que salir y buscar otro lugar para hospedarse. Nadie les reembolsó nada por los días que habían pagado.
El problema del cierre de uno de los hoteles más legendario del puerto, fue por juicio hipotecario en tribunales por un adeudo de más de 130 millones de pesos. Esto obligó a la empresa a cerrar sus operaciones en medio de un conflicto laboral por falta de pago a los trabajadores, que decidieron irse a la huelga.
Te podría interesar
El inmueble localizado frente a la bahía Santa Lucía, actualmente se encuentra en ruina. Tras el paso del huracán Otis y John quedó semi destruido y aún así estaba en funcionamiento, pese a que representaba un peligro para los visitantes, ya que parte de la fachada se cae a pedazos.
El hotel "Las Hamacas, propiedad del hotelero Arturo Córdova Mendoza, se extinguió por el embargo y remate que por dicha deuda hipotecaria con Banco Inbursa, determinó por María Guadalupe Urrutia Martínez, Jueza Tercera de Primera Instancia en Materia Civil, en base al Expediente número 412-1/1991, que corresponde a este hecho por los 136 millones de pesos que reclamó la hipotecaria.
Te podría interesar
Al cierre de esa hospedería, construido en un predio de 11 mil 639 metros cuadrados, sobre la Costera Miguel Alemán y calle 5 de Mayo, en la zona Tradicional de Acapulco, quedaron también sepultados eventos de relevancia histórica, económica y social, que proyectaron el Acapulco turístico de su años de oro.
Una de las cosas singulares de de esta hospedería y a lo cual debe su nombre, es que el terreno había cientos de palmeras de coco sembradas, de las cuales colgaban innumerables hamacas, que servían de descanso para sus huéspedes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Actualmente el conflicto laboral es atendido por la Sección XII de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quien intenta negociar con los dueños del hotel, el pago que está pendiente con los trabajadores.
Al cierre del hotel, había sido colocadas las banderas roja y negras de huelga, pero luego tras llegar a un acuerdo, el sindicato quitó las banderas en tanto se establecían los acuerdos y la negociaciones.
VGB
