La violencia contra transportistas no cesa en Acapulco. Hombres armados incendiaron la noche de esta sábado 21 de junio un camión urbano de la ruta Garita con al menos cuatro personas en su interior. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) utilizó palas y bolsas de plástico para extraer de entre los escombros los cuerpos calcinados, cuya identidad aún no ha sido determinada.
El ataque ocurrió en la colonia La Laja, en la parte alta de Acapulco. Vecinos relataron que despertaron al escuchar ráfagas de armas automáticas y, sin saber qué ocurría, se tiraron al suelo por temor a que las balas alcanzaran sus domicilios. Minutos después, se percataron de que los disparos iban dirigidos a un camión urbano que ya estaba envuelto en llamas.
Tras el reporte vecinal, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, pero el fuego ya había consumido casi por completo la unidad. Sólo la parte inferior del camión quedó reconocible; el resto fue reducido a cenizas.
Te podría interesar
La unidad fue localizada sobre la avenida Ruiz Cortines, estacionada en uno de los carriles. Agentes ministeriales que inspeccionaron el vehículo confirmaron que en su interior se encontraban al menos cuatro cuerpos calcinados. Los restos fueron levantados por SEMEFO.
Hasta el momento se desconoce si entre las víctimas se encuentra el conductor del camión. Tampoco se ha logrado identificar a las otras tres personas que estaban dentro al momento del ataque.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el caso, que vuelve a golpear al sector transportista de Acapulco. En lo que va del año, al menos 29 choferes de transporte público han sido asesinados en este destino turístico.
Pese a los operativos implementados por los tres niveles de gobierno, la violencia contra transportistas no cede. En esta ocasión, el ataque se cometió pasada la medianoche, aprovechando la falta de presencia policiaca sobre esa vialidad.
Cabe recordar que en esa misma colonia, meses atrás, una pareja fue asesinada a balazos mientras realizaba labores de limpieza en unos baños públicos.
Fin de semana violento en el puerto
El incendio de este autobús se suma a la jornada violenta que vive el puerto de Acapulco desde el viernes.
Al menos cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, mientras que dos taxis fueron incendiados y uno más fue localizado con lo que sería un artefacto explosivo artesanal en su interior.
Fuentes locales detallaron que, la tarde del viernes, una mujer fue asesinada en la colonia San Agustín. Su cuerpo fue localizado sobre el nuevo libramiento Acapulco–Bajos del Ejido, a la altura del kilómetro 21.
Horas después, el 911 recibió una alerta por el asesinato de una persona de la tercera edad, quien fue atacada a balazos en la colonia Juan R. Escudero, al poniente del puerto.
Otro hecho violento ocurrió cerca de la medianoche de ese mismo viernes, cuando se reportaron tres taxis colectivos abandonados en distintos puntos del municipio.
El primer hecho se registró sobre la carretera federal México–Acapulco, a la altura del poblado El Veintidós, en la colonia Aguacatillo. En ese punto, fue localizado un taxi completamente calcinado, y en la cajuela se encontró el cuerpo de un hombre también calcinado, con un torniquete atado al cuello.
Más tarde, otro taxi fue incendiado en el libramiento Paso Texca, cerca de una zona industrial donde operan varias empresas gaseras. A un costado, fue abandonado un segundo vehículo del transporte público con las puertas abiertas. En el interior de esa última unidad, elementos del Ejército detectaron un presunto artefacto explosivo, por lo que se solicitó la presencia de un escuadrón especializado en manejo de explosivos para su desactivación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Finalmente, otra persona fue asesinada a balazos cerca del mediodía del sábado en calles del fraccionamiento Magallanes, a solo una cuadra de la costera Miguel Alemán, a la altura de Playa Condesa.
JCVP
