Un grupo de bañistas que pasaba el fin de semana en una casa ubicada en playa Caracol, en Paraíso, Tabasco, vivió una noche de terror cuando un comando armado irrumpió en el inmueble y los mantuvo secuestrados durante al menos seis horas. Durante el ataque, varias mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales y las cuentas bancarias de los presentes fueron vaciadas.
De acuerdo con testimonios dados a conocer por el medio Tabasco HOY, entre seis y siete individuos —portando armas largas y cortas— entraron por la fuerza cerca de las 11 de la noche del sábado 21 de junio. Entre los agresores iba una mujer, a la que el resto del grupo llamaba “Anahí”.
Amenazados de muerte, los bañistas entregaron carteras, efectivo, relojes, alhajas, una computadora portátil, documentos personales y tarjetas bancarias. Posteriormente, fueron sacados de la vivienda y llevados a la orilla de la playa, donde los obligaron a tirarse boca abajo sobre la arena.
Te podría interesar
Robo y agresiones
Mientras los mantenían sometidos, parte del grupo criminal utilizó las tarjetas para hacer transferencias y retiros de efectivo. Se estima que extrajeron al menos 45 mil pesos, aunque el monto total del robo aún no ha sido determinado.
Los agresores huyeron a bordo de un vehículo Nissan Versa, color azul marino, con placas WTJ-3253 del estado de Tabasco. Las víctimas fueron liberadas cerca de las cinco de la mañana del domingo. Más tarde, las autoridades localizaron abandonadas dos unidades robadas en las inmediaciones de la ranchería Zaragoza, las cuales ya están siendo analizadas por peritos.
No es un caso aislado
Este no es el primer ataque de este tipo en la zona costera. El pasado 19 de abril, tres mujeres que vacacionaban en Playa Bruja también fueron interceptadas por un grupo armado. Además de ser despojadas de sus pertenencias y sufrir el vaciamiento de sus cuentas bancarias, también fueron víctimas de agresión sexual.
La Fiscalía de Tabasco confirmó este miércoles los hechos del pasado sábado en playa Caracol e indicó que podría estar vinculado "a otro hecho similar" y que un grupo delictivo local estaría involucrado. Refierió que el fiscal Óscar Vázquez Landeros acudió al sitio con personal especializado para avanzar en las investigaciones y entrevistarse con víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Hasta el momento, la Fiscalía de Tabasco no ha emitido ningún comunicado ni se ha informado sobre detenciones.
