Los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron encontrados en el interior de un vehículo particular abandonado en el fraccionamiento Libertadores, en la zona urbana de Acapulco. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
En las primeras indagatorias sobre este triple homicidio, los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero encontraron que los cadáveres presentaban visibles huellas de tortura, por lo que este hecho podría estar relacionado con grupos de la delincuencia organizada.
Vecinos alertaron a las autoridades locales sobre un Volkswagen particular abandonado en la calle Carlos Céspedes, del fraccionamiento Libertadores, pero nunca imaginaron que en su interior había personas asesinadas.
Te podría interesar
Contexto: ¿qué se sabe de los cuerpos en Acapulco?
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las maniobras necesarias para extraer de la unidad los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres. Nadie vio nada sobre estos hechos, solo que el vehículo amaneció estacionado afuera de una casa en obra negra.
Cuando subieron los cuerpos a la camioneta para llevarlos a la sala de necropsias de la Fiscalía en Acapulco, pudieron notar que cada una de las víctimas tenía un torniquete en el cuello y golpes contusos en varias partes del cuerpo.
La zona donde fueron encontrados los cuerpos sin vida se ubica cerca del Centro de Readaptación Social de Las Cruces y a menos de 20 metros de un módulo de policía que actualmente se encuentra abandonado.
Hasta el momento no se tiene mayor información sobre los responsables del asesinato de estas tres personas. Será la policía ministerial la que inicie las primeras indagatorias, una vez que se abra la carpeta de investigación por estos homicidios en este destino de playa.
Te puede interesar: Hallan restos humanos en Acapulco y Costa Grande; posible vínculo con el CJNG
Población, harta de la violencia
En Acapulco existe mucho enojo por parte de la población, debido a que desde hace más de dos meses el número de personas asesinadas en este puerto ha aumentado de manera muy significativa.
La ola de ejecuciones fue dirigida, en un primer momento, hacia el sector del transporte, donde el número de operadores de taxis alcanzó 18 muertos en menos de una semana. Luego vino el asesinato de trabajadores de comercios en varias colonias de Acapulco y el ataque directo contra locales comerciales en la colonia La Mira.
Ante la violencia, algunos empresarios locales han tenido que cerrar sus negocios, debido a que ya no pueden pagar la cuota de extorsión impuesta por grupos criminales. Un caso es el de un taller de venta de autopartes de motos sobre la calzada Pie de la Cuesta, que, tras el asesinato de uno de sus trabajadores, bajó las cortinas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En un video difundido en redes sociales, una familia clama a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, que ponga en marcha un operativo de seguridad en este destino turístico, debido al repunte de la violencia y porque, según denuncian, "se está matando a gente inocente que no tienen ningún nexos con la delincuencia."
