Un comando emboscó con armas de grueso calibre al exsecretario de Obras Públicas del municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero; Noe Garay quien falleció a causas de las lesiones provocadas por los impactos de balas en el interior de su camioneta doble cabina de modelo reciente.
Según datos de las autoridades locales, este hecho de violencia, se suscitó la tarde noche del domingo, cuando el exfuncionario se trasladaba en su unidad particular, en el tramo carretero que conduce a Los Barrios de Coyuca.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes que al parecer habían usado armas de uso exclusivo del Ejército. Luego de haber perpetrado la emboscada, los agresores huyeron del lugar sin que ningún cuerpo de seguridad los detuviera.
Te podría interesar
Fueron los propios vecinos de Los Barrios, quienes alertaron a las autoridades que sobre la carretera se encontraba una camioneta impactada sobre uno de los costados, con varios impactos de bala; luego cuando llegaron policías municipales dieron cuenta que el masculino muerto, era un exfuncionario municipal.
Se desconoce las causas de este ataque armado, que fue en la llamada puerta de la Costa Grande de Guerrero, donde se han presentado un número indeterminado de personas que han sido asesinadas por armas de fuego.
Antecedentes de violencia en Coyuca de Benítez
El 23 de octubre del 2023, al menos 13 elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, fueron desarmados tras sostener una reunión en el poblado del Papayo, en Costa Grande del estado; en esa ocasión, masacraron al el secretario de seguridad pública, Alfredo Alonso López, y el director de la policía, Honorio Salinas, por un grupo de la delincuencia organizada.
La información que luego se difundió sobre estos lamentables hechos, fue que el grupo de los uniformados, habían ido atender un reporte de disparos por armas de fuego en ese poblado y cuando llegaron al lugar, fueron emboscados por un grupo de pistoleros que les abrieron fuego de distintos puntos.
PUEDES LEER: ¿Por qué vinculan a autoridades de Guerrero con el “rancho del terror” en Teuchitlán?
Según testigos, en esa ocasión, los policías intentaron defenderse de los delincuentes y alrededor de las 13 horas se desató una balacera que duró 30 minutos; los agresores se impusieron y asesinaron a 13 uniformados, entre ellos una mujer.
En aquel ataque personal de la Marina Armada de México, Ejército mexicano y Guardia Nacional, cerraron la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo en el entronque del poblado del Papayo, para realizar las primeras indagatorias y que el Servicio Médico Forense, retirara los cuerpos de los uniformados y los jefes policíacos ejecutados.
Alfredo Alonso López, había asumido el cargo de secretario de seguridad pública a principios del 2023, en sustitución de David Borja Padilla, quien dejó el puesto el 16 de enero, luego de sufrir un atentado el primero de diciembre de 2022.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Otros casos de asesinatos en el mismo municipio
El 11 de diciembre de 2022, en el poblado de Aguas Blancas, fue asesinado José Francisco Fuentes Torres, consejero estatal del partido Morena. El 20 de enero fue ultimado a balazos en la cabecera de esta localidad, Salvador Guinto Nava, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional y el 7 de mayo de ese mismo año, Aurelio Terán Alvarado, regidor morenista, fue ejecutado a tiros.
