El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Copanatoyac, Juvenal Calleja Peralta, fue asesinado a balazos en la comunidad de Laguna de Membrillo, ubicada en el municipio de Zapotitlán Tablas, Guerrero. Entre las víctimas se encuentran su esposa, su hijo y dos integrantes más de su familia, sumando un total de cinco muertos a causa de esta emboscada.
Según la información disponible, las víctimas se trasladaban en un vehículo por un camino de terracería en la parte alta de la Montaña del estado, cuando, de manera sorpresiva, un grupo de civiles armados comenzó a dispararles desde dos direcciones, sin que pudieran defenderse.
Lee también: Balacera en Acapulco: asesinan a dos turistas de la CDMX en el hotel Costa Miramar
Te podría interesar
Contexto: ¿Qué se sabe del ataque?
El ataque habría ocurrido la tarde del viernes, pero debido a la lejanía de la comunidad, la noticia no se difundió hasta hoy. La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación sobre este múltiple homicidio.
Por su parte, los dirigentes del Partido del Trabajo enviaron un comunicado de prensa a la opinión pública, condenando estos lamentables hechos de violencia y exigiendo que la FGE detenga y castigue a los responsables de esta ejecución.
Te puede interesar: Hallan restos humanos en Acapulco y Costa Grande; posible vínculo con el CJNG
Inician investigaciones
En su comunicado, la FGE informó que, tras los hechos ocurridos en el municipio de Zapotitlán Tablas, ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este crimen, que dejó al menos cinco personas sin vida.
Hasta el momento, no se sabe si esta ejecución estuvo relacionada con un tema político o si fue obra de un grupo de la delincuencia organizada. Según las versiones, el objetivo de los atacantes era asesinar a las víctimas, ya que interceptaron su vehículo mientras otros les disparaban. Tampoco se ha confirmado el tipo ni el calibre de las armas utilizadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de Juvenal Calleja, su esposa, su hijo y otros dos miembros de su familia. Mientras tanto, los familiares de las víctimas se dirigieron a las instalaciones del SEMEFO en Chilpancingo para reclamar los cuerpos.