Autoridades de Guerrero, encontraron los cuerpos sin vida de al menos 7 personas que se encontraban desaparecidas desde hace más de dos meses; al parecer fueron localizadas sobre la carretera Chilapa- Tlapa, en un barranco.
Se trata de accidentes en la que dos camionetas de carga fueron encontradas en el interior de un barranco en las inmediaciones de la comunidad de Tepozonalco.
Los ocupantes de una de las camionetas habían salido el día sábado y fue ubicada hasta el domingo por la tarde, con dos cuerpos en estado de descomposición, en el otro caso, encontraron al menos cinco cuerpos en el mismo estado.
Te podría interesar
Familiares de las víctimas afirmaron que no había reportado nada a las autoridades sobre la desaparición de sus parientes, porque no sabían nada de ellos. Una de las familias había reportado la desaparición de los ocupantes de una de las camionetas a las autoridades pero no habían tenido ninguna información al respecto.
Una vez que la autoridades de la Fiscalía General del Estado, tuvieron datos de la desaparición de las 7 personas, iniciaron la búsqueda y fue que lograron localizar las dos unidades siniestradas en un barranco.
El hallazgo fue durante la tarde del domingo, cuando autoridades fueron alertadas sobre dos accidentes sobre la carretera que une la zona centro con la montaña baja de Guerrero. En kilómetro 81 de la carretera federal Chilapa-Tlapa, en el fondo de un barranco estaban las dos unidades particulares, una con franjas verdes y la otra de color blanca de redilas.
Trabajadores de Servicio Periciales, iniciaron las investigaciones para determinar si ambos accidentes tienen alguna conexión, si en realidad fue así o fue provocado.
PUEDES LEER: ¿Por qué vinculan a autoridades de Guerrero con el “rancho del terror” en Teuchitlán?
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladaron los cuerpos de las siete personas para practicarles la necropsia de ley, y ver si murieron por el golpe de la caída al barranco o si ya habían muertos antes del incidente.
Contexto: asesinato múltiple en Guerrero
En un estado avanzado de descomposición y envueltos en sábanas y bolsas, fueron hallados los cuerpos de cuatro vendedores de muebles que habían desaparecido en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Nadie imaginó que dentro de bolsas negras de plástico se encontraban Ricardo "N", José Mario "N" y José Oscar "N", de 39, 24 y 28 años de edad, quienes desaparecieron el 22 de marzo de este año.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió una ficha de búsqueda, y en la madrugada de hoy, las autoridades fueron alertadas sobre los cuerpos de cuatro hombres asesinados a balazos, los cuales fueron encontrados dentro de bolsas de basura sobre la carretera federal Zihuatanejo-La Unión, cerca de la comunidad de Lagunillas.
Ricardo "N", padre de una de las víctimas, se había desplazado al municipio de Tecpan de Galeana en busca de su hijo y de sus tres compañeros, pero fueron interceptados por un grupo criminal de la zona, quienes les arrebataron la vida, junto con otros dos que los acompañaban.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Los hombres viajaban en un auto Jetta blanco, el cual fue abandonado sobre la carretera, donde se encontraron los cuerpos de los tres hombres, quienes fueron acribillados a balazos. Este acto parecía tener como objetivo silenciar la búsqueda de los vendedores de muebles.
Con este hecho, al menos siete personas han sido asesinadas por un grupo del crimen organizado que opera en el municipio de Tecpan de Galeana. Los tres primeros eran familiares de los cuatro hombres secuestrados el 22 de marzo.
