Un trabajador de limpieza del Hospital General Regional Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinado frente a las instalaciones ubicadas en la zona urbana de Acapulco.
Esto sucedió en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Progreso. Específicamente, la víctima se encontraba en la zona designada para motocicletas del estacionamiento cuando, al menos, dos sujetos lo atacaron.
RELACIONADO: Hallan restos humanos en Acapulco y Costa Grande; posible vínculo con el CJNG
Te podría interesar
Contexto: violencia contra transportistas en Acapulco
Esta semana, la violencia en Acapulco se disparó de manera exponencial, pues se privó de la vida a al menos 8 taxistas en distintos hechos.
Los hechos iniciaron el miércoles, cuando dos masculinos fueron masacrados y sus cuerpos abandonados en bolsas negras en Ciudad Renacimiento. Horas después, dos trabajadores del volante fueron ejecutados en el interior de un taxi azul, marca Nissan, con número económico 1605, en la colonia popular Pancho Villa, en la zona urbana del municipio.
A esto, Luna Francisco, taxista desde hace más de 20 años, señaló que, en los últimos dos meses, el número de muertos en el transporte aumentó de 8 a 16 y sigue creciendo sin que exista poder humano que lo detenga.
¿Cómo ocurrió el ataque contra el personal del IMSS Acapulco?
Identificado como Francisco Borja, trabajador del área de mantenimiento del hospital, en la noche de ayer, al término de su jornada laboral, se dirigió a la zona del estacionamiento y, en ese momento, sujetos desconocidos lo atacaron y después huyeron del lugar.
Estos hechos alertaron a las personas cercanas, quienes marcaron a los servicios de emergencia para que acudieran, lo que causó una fuerte movilización policial al hospital Vicente Guerrero.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A este llamado acudió la Guardia Nacional y otros elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona. Además, se integraron la Fiscalía General estatal y de Servicios Periciales para poder llevar a cabo el protocolo necesario.