Monterrey.- Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Subdirección de Investigación Región Centro detuvieron a Eduardo "N" de 61 años de edad, un entrenador de gimnasia acusado de delitos sexuales.
De esta manera, se tiene un nuevo caso de entrenadores de gimnasia que han sido acusado de abuso sexual por las afectadas que denunciaron los hechos el pasado 8 de marzo, aunque en esta ocasión el afectado es un hombre.
Te podría interesar
La detención se realizó en las calles de la colonia Mitras Centro en Monterrey, y posteriormente fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Se le acusa de corrupción de menores y acoso sexual
La indagatoria integrada por una A.M.P.I. de la Fiscalía Regional Centro documenta la presunta participación de Eduardo "N" en hechos criminales previstos y sancionados en el Código Penal vigente para el Estado de Nuevo León, de marzo de 2023 a junio de 2024.
La víctima es un adolescente masculino, de identidad protegida, que tenía 13 años de edad al momento de los hechos.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, al inicio de los hechos Eduardo "N" se desempeñaba como entrenador en un gimnasio ubicado en la calle Hacienda de Ibiza de la colonia Haciendas de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.
En el lugar conoció al adolescente haciéndose su instructor de gimnasia, al que en diversas ocasiones llevara a su casa, en donde el ahora detenido le suministraba sustancias seguido a lo cual le realizara actos sexuales, se agrega en el reporte.
El imputado era instructor de gimnasia varonil en el Gym Klass, donde el hijo de la dueña, Damazo Rodríguez Hinojosa, es investigado por 11 denuncias también de abuso sexual contra gimnastas, cuando eran menores de edad, y el cual, actualmente se encuentra amparado.
Este caso no se había dado a conocer hasta ahora que surgió a la luz pública, además de otro más que también se investiga y que suman ya tres en total.
Contexto: Damazo Rodríguez acusado por abuso sexual a gimnastas
La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación tras la denuncia, ya que ocho mujeres que declararon ante las autoridades sobre los hechos sucedidos a partir del 2015 cuando Rodríguez les daba clases de gimnasia.
Tras darse a conocer las denuncias, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte dio de baja al instructor, pues ahí laboraba.
Damaso Rodríguez negó los cargos a través de una carta extensa que publicó en sus redes sociales y aseguró que le ha afectado al grado de que también perdió su empleo.
La Fiscalía informó que, en uno de los gimnasios, la propietaria del inmueble es Martha Hinojosa, madre de Damaso Rodríguez Hinojosa y, además se realizó un cateo a esas instalaciones y otro operativo en la vivienda del hombre que tiene ocho denuncias de abuso sexual a gimnastas.